Detuvo al ladrón a golpes y salvó a su familia de un robo

En el forcejeo se escapó un tiro y su hijo resultó herido en la ingle.

Olga Cabeza
policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén
"Cuando mi hija de 4 años salió de la pieza, medio dormida, y el delincuente me sacó el arma de la cabeza y le apuntó a la nena, pensé: me la juego porque este tipo no vino sólo a robar", aseguró Milton (35), papá del adolescente que recibió un balazo en la ingle izquierda mientras él forcejeaba con el ladrón que ingresó a su casa.

El drama fue ayer a la medianoche en el barrio Almafuerte II. El hombre relató la pesadilla a LM Neuquén.

"Le apuntó en la cabeza a mi cuñada que estaba en el patio con mi hijo de 14 años y los obligó a entrar", recordó.

Milton estaba mirando televisión cuando vio entrar a su cuñada amenazada con un arma a centímetros de su cabeza.

"El tipo, ni bien me vio, me apuntó y me obligó a ponerme de rodillas. 'Dame las llaves de la moto', me dijo", relató Milton.

Sin resistirse y pensando que en que su casa estaban sus dos hijos, el hombre le ofreció las llaves de la moto para que se fuera lo antes posible. "Pero no le alcanzó, empezó a meterse en la malla los celulares que estaban arriba de la mesa y una tablet, y todo el tiempo me apuntaba a la cabeza mientras yo estaba de rodillas, y me decía quedate piola porque disparo", detalló el hombre.

Antes de que agarrara las llaves de la moto, la pequeña hija de 4 años se despertó por los gritos y se acercó al comedor de la casa, donde estaba sucediendo el robo. Al darse cuenta de la presencia de la nena, el ladrón le apuntó y gritó: "Haceme caso porque le tiro".

Fue entonces cuando Milton volvió a ofrecerle las llaves de la moto pero con doble intención. "Cuando él me va a manotear la llave, ya le había calculado la distancia del brazo; le manoteo la mano, lo choco y lo llevo contra la pared, y a pura fuerza lo saqué de la casa", recordó Milton. Impulsado por la desesperación, siguió forcejeando. "Me transformé, perdí la noción del tiempo, entonces él gatilló y le dio a mi hijo que salió a ver qué pasaba. Cuando lo escuché quejarse me di cuenta de que le había dado y me puse loco; ahí le saque el arma y empecé a pegarle hasta que se desarmó. Ni siquiera sé dónde le pegué, estaba sacado; cuando se me cayó el revólver le empecé a dar cabezazos, le había dado un tiro a mi hijo", relató el padre.

El ladrón intentó escapar, pero Milton con ayuda de los vecinos lograron retenerlo. "Yo estaba cubierto de sangre, él se me resbalaba de las manos pero no lo quería dejar ir, entonces llegaron los vecinos y llamaron a la ambulancia y a la Policía, entonces yo lo solté para ir con mi hijo y ellos se aseguraron de que no se escapara", concluyó.


Otra víctima
Una vecina denunció un robo similar

El lunes, Alejandra llegó de trabajar a su casa a las 23 junto a su familia. Apenas entraron, dos hombres armados los sorprendieron por la espalda.

"Nos amenazaron con armas y le apuntaron a la cabeza a mi nene de 5 años para que le diera las llaves de la moto, que se la llevaron junto con los celulares. Por lo que nos contaron los vecinos, los que entraron anoche son los mismos que entraron acá", contó la vecina de Milton a LM Neuquén.

En la cuadra, aseguran que los ladrones son jóvenes del barrio que entran a las casas, y algunos ya están identificados.


Chico herido
"Escuché el disparo y sentí algo caliente"

"Yo salí atrás de mi papá cuando sacó al tipo", contó Abel, el adolescente que recibió un tiro a la altura de la ingle, en el lado izquierdo, pero que ya está bien y en su casa. "Le grité a mi papá: 'sacalo para afuera', entonces escuché el disparo y sentí algo caliente en la pierna", recuerda.

Sin saber que había recibido un balazo, se sentó en una silla que había en el patio hasta que 15 minutos después llegó una ambulancia del hospital Heller, donde fue asistido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído