El clima en Neuquén

icon
18° Temp
46% Hum
La Mañana Trump

Develaron el motivo de los allanamientos a la casa de Trump

Un informe extraoficial advirtió que las pesquisas en el domicilio de Mar-a-Lago tenían como objetivo recuperar archivos sobre armas nucleares.

El periódico norteamericano Tbe Washington Post develó el misterio y publicó, en base a la información recabada por gente familiarizada con las investigaciones realizadas contra el expresidente Donald Trump, los motivos del allanamiento del FBI realizado en su mansión de Miami.

Según se supo, los agentes federales irrumpieron en el domicilio con el objetivo de recuperar una serie de archivos clasificados sobre armas nucleares. Durante la pesquisa, fueron secuestradas doce cajas con material, una caja fuerte y un área de almacenamiento con candado.

Te puede interesar...

Por su parte, el empresario y exprimer mandatario se mostró activo a través de sus redes sociales y pidió la liberación "inmediata" de la orden federal utilizada por el ente, horas después de que el Departamento de Justicia -con el fiscal general Merrick Garland a la cabeza- ordenara darla a conocer en virtud del "sustancial interés público" del asunto.

"No solo no me opondré a la publicación de documentos, sino que voy un paso más allá al animar a la publicación de esos documentos", escribió Trump en su plataforma Truth Social, creada luego de que le suspendieran su cuenta de Twitter por sus publicaciones incendiarias al dejar el poder. Además, el exjefe de Estado añadió en el posteo que la búsqueda del FBI en su casa de Mar-a-Lago es "antiestadounidense, injustificada e innecesaria" .

"Ánimo la publicación de esos documentos", espetó Trump en las redes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario