El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen Isla 132

Día del Estudiante: no se controlará la terminación por DNI pero habrá cuidados extremos

La Municipalidad de Neuquén controlará los accesos a las zonas ribereñas. Permitirán el ingreso de pares como de impares. Deberán dejar los vehículos fuera de la Isla 132.

Desde el municipio capitalino permitirán que los jóvenes festejen el Día del Estudiante y la primavera, y para eso dispusieron que no se controle la terminación del DNI en el ingreso a la zona del río pero si habrá monitoreos sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sociales.

“El Día del Estudiante toda la Argentina lo va festejar, no hay que esconderlo. Creemos que en los espacios al aire libre, manteniendo el distanciamiento social, no compartiendo bebidas o mates, siendo responsable desde cada uno, es factible, se puede visualizar”, señaló el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física del Municipio, Mauricio Serenelli, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que el municipio establecerá controles de 10 a 20 en los accesos de mayor afluencia de la ciudad, tanto en el ingreso como en el estacionamiento. Se permitirá que puedan llegar en vehículos pero deberán estacionarlo fuera de la zona de la Isla 132 como del Paseo Costero.

Según explicó Serenelli, lo que se busca es que, por ejemplo, en la Isla 132 quede despejada la playa de estacionamiento para que se pueda usar para el esparcimiento y favorecer el distanciamiento. Personal municipal les exigirá el uso de tapabocas, les tomará la temperatura a los jóvenes y accionarán el código QR para saber quiénes están ingresando al predio.

Es un día atípico, no es el día de los abrazos, no es como los festejos que estábamos acostumbrados, pero también hay una realidad y es que todos debemos volver a la vida misma y si lo hacemos con prevención, lo podemos llevar a cabo”, indicó Serenelli.

Esta vez, desde el municipio se les permitirá excepcionalmente que tanto los que tengan DNI finalizado en número par como impar puedan compartir una salida al aire libre en forma simultánea.

“Vamos a permitir que los estudiantes festejen su día siempre que haya una responsabilidad”, agregó el funcionario. Se van a poder acercar, pero es exclusivamente por el día de hoy”, añadió el funcionario tras indicar que ni en Cipolletti ni en Roca permiten festejos en espacios abiertos.

Respecto a las actividades que se podrán o no realizar en la medida en que aumente la temperatura, sostuvo: “Venimos trabajando hace más de 15 días con instituciones privadas. Tenemos que poner los temas sobre la mesa como las actividades de verano, porque los balnearios van a estar abiertos. Como funcionar cuando la temporada se abra. El virus esta, hay que respetarlo, hay que cuidarse, empezar a hablar para que nos pueda llevar a una previsibilidad porque estamos rodeados de agua y el verano se va a vivir en Neuquén”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3255813953488% Me interesa
15.813953488372% Me gusta
2.7906976744186% Me da igual
3.2558139534884% Me aburre
75.813953488372% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario