Día histórico: Bill Cosby fue condenado por drogar y violar a una mujer

El humorista de 81 años pasará entre 3 y 10 años tras las rejas. El juez rechazó su solicitud de fianza. Es la primera condena legal contra una celebridad en la era del #MeToo.

El primer gran juicio de la era #MeToo ya tiene su sentencia. Bill Cosby ha sido condenado a una pena de un mínimo de tres años de cárcel y un máximo de 10 por drogar y violar en 2004 a Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple.

El castigo cierra el largo proceso contra uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos que se convirtió en un referente moral tras interpretar a un adorable padre de familia en El show de Bill Cosby; un hombre al que decenas de mujeres han acusado de haber explotado su fama para abusar de ellas tras noquearlas con sedantes.

Te puede interesar...

Luego de que el juez Steven O'Neill rechazara el pago de una fianza, el actor de 81 se retiró esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Pensilvania.

Calificado por un informe psicológico como "un depredador sexualmente violento con deseos incontrolables", Cosby deberá ser monitoreado de por vida y notificar a la comunidad sobre su paradero

"Nadie está por encima de la ley, y nadie debe ser tratado de manera diferente o desproporcionada. Será sentenciado independientemente de 'quién es o quién era'", fueron algunas de las contundentes palabras del magistrado.

La defensa del afroamericano solicitó arresto domiciliario alegando la vejez y el deterioro de salud de su cliente, pero el juez desoyó la petición.

El juez además le ordenó pagar una multa de USD 25.000 y las costas legales. Los abogados del showman apelarán la sentencia.

Cosby declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. Siempre se mantuvo firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que podría haber servido de atenuante ante el juez.

Sin embargo, zafó de una potencial condena a 30 años de encierro luego de que los fiscales y abogados defensores acordaran fusionar los tres cargos de su condena en uno.

Si bien más de 50 mujeres acusaron a Cosby de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas, el intérprete había logrado esquivar a la Justicia, hasta ahora.

De este modo, el actor pasará a la historia como la primera celebridad condenada tras el nacimiento del movimiento #MeToo.

Embed

LEÉ MÁS

A días del juicio, Bill Cosby se quedó ciego

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído