Días de naturaleza y adrenalina vive Villa La Angostura

El centro cordillerano ofrece en esta época la posibilidad de realizar todo tipo de actividades.

Por Ailín Trepiana - trepianaa@lmneuquen.com.ar

¿Quién dijo que el cerro Bayo se disfruta solo en el invierno? Por fuera de la temporada de nieve y esquí, Villa La Angostura se posiciona como centro cordillerano por excelencia para realizar actividades de todo tipo. Canopy, trekking y bike park son algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza, a solo pocos kilómetros de la capital neuquina.

Te puede interesar...

Las ventajas de visitar el lugar en temporada media son varias. Los precios son más bajos y, al no haber tanta gente, posibilita que se pueda disfrutar más de las actividades y los paisajes, que conservan su belleza todo el año.

La sensación de volar por el bosque es posible si nos animamos a hacer canopy (también conocido como tirolesa) en la base del cerro Bayo. “Es una forma muy interesante de reconocer nuestra naturaleza y atravesar estos paisajes que son únicos”, señaló Nicolás Rodríguez, dueño del lugar que ofrece esta aventura, que se realiza durante el verano hasta fines de marzo y en Semana Santa.

Es una actividad para toda la familia que se puede realizar a partir de los 4 años. El circuito consiste en 1200 metros y está dividido en ocho tramos. La máxima altura que se alcanza son 40 metros al cruzar el río Bonito, en un tramo de 300 metros de largo. Lo importante es perder el miedo y dejarse llevar para vivir una hora de adrenalina pura.

Embed

Al ascender por la aerosilla se llega a los 1500 metros y el lugar ofrece circuitos de trekking y bicicleta para todos los gustos. El trekking ofrece el Circuito Panorámico para principiantes, dura una hora y se tiene una vista excepcional que da al lago Nahuel Huapi, el bosque de Arrayanes y la Villa. En tanto, el recorrido Mirador Lagos es de dificultad media y se puede hacer en 45 minutos.

Los más experimentados en bicicleta pueden probar el Bike Park, con bajadas más pronunciadas y recorridos más difíciles y agresivos, mientras que una opción familiar es el Paseo Mountain Bike que se puede hacer desde los 12 años.

Por fuera del cerro, Villa La Angostura también ofrece distintas opciones para conocer sobre la historia del lugar. “En temporada media se puede recorrer Bahía Manzano, conocer el casco histórico y la arquitectura, visitar la zona del puerto, la residencia El Messidor, donde permaneció detenida la presidenta María Estela Martínez de Perón durante la última dictadura militar”, recomendó Mercedes Goitía, informante turística del municipio.

La reserva natural Laguna Verde también es otra buena opción natural donde se encuentran cipreses, coihues, arrayanes, radales y más especies que se pueden apreciar a lo largo de un sendero que se camina en dos o tres horas.

También, empresas turísticas privadas ofrecen excursiones por los Siete Lagos hasta llegar a San Martín de los Andes y al Valle Encantado y Villa Traful. Allí se visita el Mirador de los Vientos donde se aprecia el imponente lago Traful.

Villa La Angostura se posiciona como un lugar encantador y único, digno de ser visitado en cualquier época del año para valorar sus paisajes y naturaleza.

LEÉ MÁS

Premian en Cuba a película de cineasta de La Angostura

La Angostura tiene nuevo sitio web para los turistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído