Premian en Cuba a película de cineasta de La Angostura

Nicolás Detry recibió la distinción en el Festival Internacional de Documentales de La Habana por Troperos, que retrata la vida de los gauchos de la Patagonia.

Villa La Angostura.- El documental Troperos, del cineasta Nicolás Detry de Villa La Angostura, obtuvo el gran premio del 17° Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, realizado en La Habana, Cuba.

El jurado distinguió este documental que retrata la vida de los gauchos de la Patagonia sur por el “acercamiento cálido y sincero de esa obra hacia el mundo, duro y árido de los gauchos de la Patagonia, sin descuidar la intención de revelar un escenario natural impresionante, que permite entrar en una realidad de sacrificios y supervivencia”.

Te puede interesar...

“Estamos muy contentos y emocionados por este premio, significa que tantos años de esfuerzo valieron no solo por la experiencia y el desafío personal de lograrlo, sino porque incluso en otros países y culturas la película logra llegar a la gente, algo que nos da gran felicidad porque ese fue el objetivo real de la película”, expresó el cineasta al portal La Angostura Digital.

Detry también alcanzó los máximos galardones en dirección y fotografía. El festival contó con la participación de 16 obras de 11 países.

Troperos también fue premiada como Mejor Largometraje en competencia argentino/chilena y Mejor Fotografía en el Festival Audiovisual Bariloche.

LEÉ MÁS

Hallaron el cuerpo del joven que se había arrojado al canal de Cordero

La inflación neuquina en febrero fue del 3,71%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído