El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Martínez

Dibu Martínez, de dejar su casa a los 11 años a la consagración en la Selección

El padre del arquero contó intimidades sobre la vida del héroe que tuvo la Argentina en los penales. La emotiva historia.

Emiliano "Dibu" Martínez fue la gran figura de la noche del martes, intimidando y atajándole tres penales a los jugadores colombianos. El arquero empezó a ser citado a la Selección Argentina el año pasado luego de algunas buenas actuaciones en el Arsenal inglés que le valieron un traspaso al Aston Villa, donde pudo asentarse definitivamente y ser elegido como el mejor arquero de la Premier League.

Fue tan alto el nivel que demostró, que rápidamente pudo meterse en la consideración del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y en el corazón de los hinchas argentinos. Sin embargo, esta repentina aparición de Martínez hace que muy pocos conozcan su verdadera historia. Alberto Martínez, padre del arquero, contó intimidades sobre la dura vida de su hijo en conversaciones con AM 750 y Metro 95.1.

Te puede interesar...

En sus inicios como futbolista, Dibu fue a probarse a Boca y River, pero no quedó en ninguno de los dos clubes. Fue entonces cuando decidió ir a probar suerte a Independiente, a los 11 años. "Volvió desilusionado a Mar del Plata, pero luego lo mandamos a hacer una prueba a Independiente. Ahí lo vio Pepe Santoro (histórico arquero del Rojo) y le dijo 'quédate, no quiero que te vayas'. Así que lo dejamos en Avellaneda y se quedó a vivir en la pensión", recordó Alberto.

Luego de algunas buenas actuaciones que le valieron ser convocado a las selecciones sub 15 y sub 17, al arquero lo vinieron a buscar desde Europa cuando apenas tenía 17 años, algo que no fue para nada fácil: “Fue muy crudo el primer tiempo en el fútbol. Él tenía 17 años, llegó a un lugar que no conocía cuando se fue a Inglaterra pero nosotros, su mamá, su hermano Alejandro y su papá, le hicimos el aguante, estuvimos un mes y pico con Londres con él. De entrada fue muy duro pero se adaptó enseguida, en el Arsenal tuvo muy buenos compañeros, los trataron muy bien, hicieron lo imposible para que se quede".

dibu martinez.jpg

En el Arsenal de Londres, Martínez tuvo muy poca continuidad y fue cedido constantemente a clubes de segunda división de Europa como Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading, entre otros. Sin embargo, en estos equipos nunca pudo tener la continuidad deseada. "La vida de mi hijo fue tan cruda, te podes imaginar que el estuvo 10 años en el Arsenal jugando 3 partidos por temporada. Por suerte él es muy fuerte de cabeza, aguantó", recordó el padre de Dibu.

A mediados del año pasado, cuando volvió el fútbol en Europa tras el parate por el Covid-19, Dibu finalmente pudo tener su chance. Bern Leno, el arquero titular de los "Gunners", sufrió una dura lesión que le permitió al argentino ocupar el arco del equipo. En ese puñado del partido fue la figura de un plantel que pudo quedarse con la FA Cup y la Community Shield, venciendo a Chelsea y Liverpool en las finales.

Como premio de esas buenas actuaciones, el ex Independiente fue fichado por el Aston Villa para ser el arquero titular, convirtiéndose en el portero argentino más caro de la historia. El conjunto de Birmingham pagó 21 millones y medio de euros. En la pasada temporada fue elegido como el mejor guardametas de la liga inglesa.

A continuación, "Beto" Martínez habló sobre la infartante definición del martes por la noche, en la que su hijo atajó tres penales claves: “La verdad es que sufrí un montón. No pensaba que iba a pasar eso. Emi es atajador de penales, pero pensar que iba a atajar tres en la Selección contra Colombia no se me pasó por la cabeza”.

Emi martinez.jpg

“En las selecciones juveniles le atajó tres penales a Brasil y perdimos por un penal, fue en Chile, él tenía 16 años”, agregó.

Por último, reveló un detalle que también había sido contado por el hermano del arquero apenas finalizó la semifinal. Emiliano Martínez fue padre hace cuatro días y no pudo conocer a su hija por la burbuja sanitaria que esta realizando el combinado Albiceleste. Sin dudas, una historia que invita a ilusionarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7735849056604% Me interesa
86.792452830189% Me gusta
3.7735849056604% Me da igual
1.8867924528302% Me aburre
3.7735849056604% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario