El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, calificó este jueves como “gravísimo” el testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia sobre que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Es gravísimo que un dirigente político de JxC, del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich que es la candidata de Macri, supiera que la iban a matar a Cristina”, señaló De Pedro en El Destape.
La Justicia Federal investiga si Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta sería víctima de un intento de magnicidio, informaron a Télam fuentes judiciales. La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor FdT en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado al legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.
El testigo aseguró haber escuchado que Gerardo Milman les decía a dos mujeres con las que compartía mesa que “cuando la maten” él iba a estar “camino a la costa”; algo que volvió a su mente después de producirse el intento de magnicidio.
En esta línea, el ministro del Interior consideró el ataque fue un hecho que “algunos medios quisieron ocultar y otros sectores intentan relativizarlo”. “En la previa al intento de magnicidio, se generó un clima en donde aparecían 40 personas a insultar y todos con pancartas, una guillotina y siempre la palabra muerte, por lo que eso estaba todo armado. Por eso, para mí, existe una relación entre Revolución Federal y el atentado, ya que el objetivo era generar un clima de tensión para que el asesinato quedara en marcado en ese contexto”, dijo De Pedro, en alusión a la causa paralela a cargo el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi sobre el espacio y sus posibles implicaciones con el hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre.
Wado de Pedro remarcó que “quedó demostrado que las protestas están financiadas, organizadas y contaban con medios de comunicación”.
El vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, anunció que se presentará a la Justicia “para desarmar esta operación berreta”, en referencia al testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia sobre que el legislador tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta.
“Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera”, declaró Milman en diálogo con Perfil Radio.
Te puede interesar...










