El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana UTA

Dictaron la conciliación obligatoria y se suspendió el paro de colectivos

La medida de fuerza convocada para la noche de este martes y que iba a afectar a Río Negro y Neuquén, quedó sin efecto por la intervención del Gobierno.

Luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzara un paro nacional en reclamo de una actualización de los salarios, lo que iba a dejar a varias ciudades de Río Negro y Neuquén sin el servicio de colectivo, se conoció que intervino el Ministerio de Trabajo y se dispuso la conciliación obligatoria.

Según se conoció en la mañana de este martes, tras haberse dictado la conciliación obligatoria, la medida de fuerza quedará sin efecto debido a que el gremio deberá acatar esta disposición.

Te puede interesar...

"Se ha dispuesto el acatamiento de la misma", informaron desde el consejo directivo nacional de la UTA, por lo que se suspendió el paro que estaba convocado para la noche de este martes.

Desde la UTA explicaron que el paro se daba en reclamo por un bono de 25 mil pesos por única vez.

"Esto es para compensar un poquito lo que ha sido la inflación. En septiembre esperamos poder rever cómo vamos a llegar a diciembre. Siempre pedimos los aumentos en base a lo que va a ser la inflación. La medida se hace porque no hemos tenido respuestas favorables", explicó Javier Soto, delegado de la UTA de Neuquén.

A esto se suma el pedido de salarios dignos, así como también un adelantamiento de las paritarias. Sin embargo, desde las empresas les aseguraron que no están en condiciones de incrementar los salarios, por lo que continuarán con el reclamo hasta encontrar una solución.

Desde la UTA aseguraron que una vez finalizado el período de paz social resuelto y si no hay respuestas al reclamo, se retomarán con las medidas de fuerza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario