Así lo confirmó la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, quien además recalcó que la familia había sido acompañada por el municipio desde antes del incendio, considerando la posibilidad de que puedan sufrir algún inconveniente de este tipo.

El pasado viernes la familia se había instalado en el Municipio para pedir ayuda y una solución luego de que perdieran su vivienda en un incendio. Durante el fin de semana fueron reubicados al SUM de la delegación del Arenal y ayer finalmente se les otorgó el beneficio.

“La búsqueda del alquiler está en mano de ellos. El municipio ya les sacó el crédito para que puedan pagarlo”, explicó Vita y agregó: "el tramite ya se estaba haciendo desde antes de que ocurriera el incendio, teníamos registro de ellos”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social recalcó que la familia vivía en un lugar muy precario y que, ante la posibilidad de cualquier eventualidad, ya se le había pedido documentación para tramitarles el programa de ayuda alquiler.

De esta manera, Vita echó por tierra y desmintió las versiones que señalaban que el municipio no se había hecho cargo de la situación: “Frente a esa situación y el lugar donde vivían, ya se estaba tratando el problema. Todo lo que dijeron que no habíamos hecho era mentira”, sentenció.

LEÉ MÁS

Se les quemó la casa y se instalaron en la Muni de San Martín

Fuente: Diario 7 Lagos

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído