Diez años de prisión para el Chacal de Cutral Co

Antonio González recibió la condena por violar a su hijastra y a la nena que tuvo con ella.

Cutral Co
Esperó 21 años para denunciar la pesadilla que vivió en su adolescencia y otros tres para que la Justicia juzgue y condene al abusador, Francisco Antonio González, a 10 años de prisión por haberla violado a ella y a la hija que tienen en común.

El caso es estremecedor. Ocurrió en Cutral Co, data del año 1990 y tuvo dos víctimas.
El jueves un tribunal de jueces integrado por Liliana Deiub, Jorge Criado y Gustavo Ravizzoli determinó la pena que el Chacal, que ahora tiene 55 años, deberá cumplir por haber abusado de su hijastra y de su hija biológica.

El fiscal del caso había solicitado un total de 12 años, mientras que la defensa del acusado pidió el mínimo de 8.

Los abusos comenzaron en 1990, pero fueron denunciados recién en 2011. La sospecha de que a su hija de 8 años estuviese pasando lo mismo que ella la hizo reaccionar. Por eso la mujer decidió denunciar los abusos que en reiteradas ocasiones sufrió por parte de la pareja de su madre, Antonio González.

La víctima estuvo presente durante todo el proceso judicial y, tras escuchar el fallo, quedó conforme". Andrés Azar Fiscal del caso

De acuerdo con la información revelada durante el juicio, como consecuencia de los abusos nacieron dos hijos. Uno de ellos, una niña a la que el mismo Chacal atacó cuando tenía 8 años.

Tras el juicio realizado en octubre de este año, el tribunal lo declaró culpable por unanimidad de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por haber sido cometido por quien estaba encargado de la educación y guarda de la víctima, y porque los cometió cuando la víctima, su hijastra, era menor.

Por el segundo caso, en el que la víctima fue su hija biológica -la que nació producto de otros abusos-, González fue hallado culpable de abuso sexual simple calificado por el vínculo paterno y por la situación de convivencia.

Todos, víctimas y victimario, vivían bajo el mismo techo en una humilde casa de dos habitaciones.
A pesar de ser hallado culpable y de haberse fijado la pena, González permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme, aunque su defensa adelantó que pedirá la revisión y para ello tiene un plazo de 15 días.

"La hijastra de González estuvo presente durante todo el proceso de juicio e incluso estuvo cuando fijaron la pena y quedó conforme", indicó el fiscal Andrés Azar, quien llevó adelante el debate para evitar que la causa caducara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído