Diferentes protestas de ATE complicaron el tránsito en la ciudad y los puentes carreteros

La seccional Neuquén marchó por la ciudad, mientras que la de Río Negro cortó un carril del puente.

El gremio ATE realizó diferentes protestas en Neuquén y Río Negro en reclamo de libertad sindical, aumentos salariales y respeto de los convenios colectivos, que generan complicaciones en el tránsito en la ciudad y los puentes.

La seccional Neuquén, junto con la CTA y las familias desalojadas de la toma de Parque Industrial, se movilizaron al monumento al General San Martín para encabezar la marcha contra la represión policial. Fueron por la Avenida Argentina, pasaron por la Municipalidad y de ahí se dirigieron hacia Casa de Gobierno.

ate3.jpg

"La medida forma parte de una jornada de lucha donde los docentes y estatales realizan un contundente paro. En el caso de ATE, además del repudio a la represión, las medidas de fuerza se realizan ante el incumplimiento oficial al acuerdo con el Gobierno", explicaron desde la organización.

En Río Negro, ATE realiza un paro por 24 horas en todo Río Negro y se movilizó a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. Luego de una asamblea realizada a las 11 resolvieron cortar un carril para llevar a cabo una panfleteada.

La protesta ya fue levantada y el tránsito en la zona se normalizó.

Embed

Hay un gran despliegue de Gendarmería para evitar posibles incidentes y asegurar la libre circulación de vehículos. Según informó el gremio, el acatamiento fue de un 90 por ciento.

El motivo de la protesta está relacionado con las detenciones de estos dirigentes y con lo que ellos llaman “una persecución” contra su persona y con “todo aquel que piensa distinto”.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 12.15.36.jpeg
Así quedó el Municipio tras la manifestación.
Así quedó el Municipio tras la manifestación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído