El clima en Neuquén

icon
18° Temp
83% Hum
La Mañana Digital

Difunden un punto digital wifi que puede salvar vidas

Es a la altura de la comunidad de Chorriaca. Se ubica a 100 metros de la Ruta 40. Puede ser utilizado ante una emergencia pero muchos desconocen su existencia.

A partir de un incidente menor sufrido por una familia del centro neuquino, que fue asistida por personal del destacamento policial de Chorriaca, se dio a conocer un punto digital con wifi libre que serviría mucho para emergencias pero que, al no haber cartelería, la gente no sabe de su existencia.

El nexo de internet formó parte de uno de los retenes de control que montó la Comisión de Fomento en plena etapa de cuarentena.

Te puede interesar...

“Hay dos kilómetros desde la ruta a la plaza del pueblo donde se ubica nuestro destacamento policial. Sin embargo, a tan solo 100 metros de la ruta 40 hasta el puente del cañadón de los Molles se ubica este punto digital”, relató a LM Neuquén el sargento primero Gabriel Méndez, uno de los cuatro efectivos que integran esta unidad policial que depende de la Comisaría 50 de Taquimilán.

Chorriaca: Difunden un punto digital wifi que puede salvar vidas

"Por eso desde esta unidad queremos dar a conocer la existencia de este servicio que puede ser muy necesario en caso de accidentes o algún tipo de necesidad como sufrió esta familia durante el feriado largo, y que uno de sus integrantes emprendió el camino a pie hasta el pueblo para solicitar nuestra ayuda y desconociendo que al alcance de la mano tenía un medio más rápido de comunicación", señaló.

El mismo suboficial aseguró que “siempre suceden accidentes en esta zona, tomamos conocimiento a partir de que se acercan a avisar hasta el destacamento. o avisan los viajantes cuando toman señal cerca de Bajada del Agrio”. Agregó que sería mucho más fácil y práctico que la gente conozca ese punto en la ruta por la distancia que existe entre Las Lajas y Chos Malal.

Chorriaca: Difunden un punto digital wifi que puede salvar vidas
Ruta 40: punto digital con wifi

Ruta 40: punto digital con wifi

El funcionario policial informó, además, que asisten a todo tipo de accidentes: los que solo consisten en daños materiales como aquellos que se transforman en tragedias con víctimas fatales. “Apenas tomamos conocimiento y la intervención respectiva, damos de inmediato aviso a la división Tránsito de Chos Malal y al hospital de la misma ciudad”, dijo. La unidad policial de Chorriaca tiene competencia hasta el puente El Salado y desde ahí es jurisdicción de la comisaría de Bajada del Agrio.

Relató que en el destacamento policial trabajan cuatro efectivos y cumplen turnos de a dos efectivos y cuentan con un móvil 4x4 Chevrolet S10. “Los trabajos son comunitarios y en forma conjunta con la comisión de fomento”, sostuvo. El efectivo recordó que el accidente más grande y grave fue el del Correo Argentino, en noviembre de 2014, donde perdieron la vida dos personas.

Chorriaca: Difunden un punto digital wifi que puede salvar vidas
Ruta 40: punto digital con wifi

Ruta 40: punto digital con wifi

-> Barrera sanitaria

Durante el inicio de la cuarentena y a los efectos de preservar la salud de la población de Chorriaca, el presidente de la comisión de fomento Adrián Kilapi, en forma conjunta con el Comité de Emergencia, decidió montar una barrera sanitaria a la entrada principal del pueblo, sobre el puente del Cañadón de Los Molles. “Ante la ausencia de señal de telefonía celular y para agilizar las comunicaciones le solicitamos a una empresa de internet privada con sede en el pueblo que propiciara la colocación de un punto digital en ese sector”, indicó. Agregó que tuvo un excelente servicio hasta el 23 de diciembre hasta que se levantó el retén de control y la casilla quedó en el lugar y aún funciona el wifi. “Está en un lugar clave y lo ponemos a disposición de la población para que puedan agilizar sus comunicaciones en caso de algún tipo de emergencia. Mientras tanto nosotros como gobierno seguimos gestionando ante el gobierno de nuestra provincia y ante una empresa mendocina para que se pueda concretar finalmente el montaje de una antena de telefonía celular”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.186813186813% Me interesa
75.824175824176% Me gusta
2.1978021978022% Me da igual
2.1978021978022% Me aburre
6.5934065934066% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario