Diputados esperan definiciones económicas de Gutiérrez

Desde el NCn, el FpV y Libres del Sur aguardan anuncios sobre este tema. En el MPN se indicó que el gobernador hará un llamado al consenso.

A horas de que el gobernador Omar Gutiérrez pronuncie su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, los diputados provinciales señalaron que esperan definiciones económicas de parte del mandatario.

Desde el bloque Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el legislador Juan Monteiro indicó que su deseo es que no "se vendan espejos de colores" y que la alocución del gobernador se centre en ofrecer lineamientos respecto a cómo se enfrentará la situación de "déficit" que atraviesa la provincia y de qué manera se encarará la diversificación productiva. "En materia de turismo tenemos que mejorar las rutas y los aeropuertos y en salud volver al modelo que creó Felipe Sapag. Hoy está vaciado el sistema", apuntó Monterio.

Dentro del Frente para la Victoria (FpV), su presidente de bloque, Guillermo Carnaghi, manifestó que irán a "escuchar" qué propuesta desde "lo económico" tiene Gutiérrez para afrontar "una situación muy compleja de la provincia en línea con lo que está sucediendo a nivel nacional". Recordó que en el discurso de asunción "hubo pocas definiciones más allá de la reforma política".

Por su parte, Jesús Escobar, de Libres del Sur, se manifestó en un sentido parecido. Dijo que su expectativa es que Gutiérrez de a conocer "sus lineamientos económicos", en un contexto de crisis del sector petrolero y en el que se deben preservar las fuentes de trabajo. También sostuvo la necesidad de que se cree un ministerio de Medio Ambiente y que se impulse el tratamiento del proyecto que prevé quitar del cálculo de Ganancias el ítem de zona desfavorable.

En el oficialismo, el diputado del MPN, Claudio Domínguez, afirmó que la expectativa es que el discurso de Omar Gutiérrez se oriente "a lo social, al diálogo y a la construcción de consensos" más allá de lo partidario.

"Esto incluye a los gremios, no sólo en lo referido a las discusiones paritarias sino también en lo que tiene que ver con los contenidos, como en Educación", explicó. Domínguez dijo que, además, esto incluye a la gente, bajo la idea de que "los funcionarios estén en la calle. Es lo que se va a resaltar en el discurso el gobernador", aseguró.

Vallado

En las puertas de la Legislatura, ya se montó el operativo de seguridad, con la colocación de vallas que rodean el edificio deliberativo, a la espera de que los gremios estatales, en particular ATEN, se acerquen hasta el lugar. Gutiérrez brindará su discurso a las 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído