Diputados piden una tarifa diferencial de gas para Neuquén

Aprobaron por mayoría el pedido al gobierno nacional, debido a las características clímáticas de la zona y por ser una provincia productora.

La Cámara de Diputados neuquina aprobó el proyecto que solicita al Gobierno Nacional la aplicación de una tarifa diferencial de gas para Neuquén, fundamentado en las características clímáticas de la zona y por ser una provincia productora. Fue aprobado por doce bloques de diputados.

“Nos une la defensa de Neuquén. Gracias a los bloques de diferentes fuerzas políticas por acompañar nuestra propuesta de tarifa diferencial para los neuquinos”, aseguró el diputado Jesús Escobar, quien presentó el proyecto.

La semana pasada ya se había aprobado una declaración que solicitaba al Poder Ejecutivo nacional “que el nuevo esquema tarifario nacional incluya precios diferenciales de tarifas de gas a favor de usuarios residenciales, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pequeños comerciantes y entidades de bien público de la provincia de Neuquén”.

“Es un enorme gesto político lo que hemos logrado hoy. Estamos realizando gestiones en Buenos Aires para que escuchen nuestra propuesta y sea un hecho la tarifa diferencial para Neuquén”, agregó Escobar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído