A raíz de la articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, las farmacias comenzarán a sumarse como nuevos dispositivos de vacunación COVID. Así, a partir de este martes, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén serán las primeras en integrarse a la campaña de vacunación COVID-19.
El turno se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso). Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia les proveerá vacunas a dichas farmacias en función de los turnos que tengan dados. En Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.
De esta forma, la farmacia Amancay está sobre la calle Manuel Belgrano 1380, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30. La Araucaria queda en la calle Chaneton 340 y abre de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Por última, la farmacia Belgrano queda sobre la calle Salta 362 y abre de lunes a sábado de 9 a 21 horas (salvo los sábados que cierra a las 13).
También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.
La vacuna contra COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria, y está disponible tanto para aquellas personas ya han tenido la enfermedad y se recuperaron como para quienes nunca se contagiaron.
Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación COVID-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”.
Te puede interesar...









