El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana COVID

Dirección y horario de las tres farmacias que vacunarán contra el COVID

Los tres comercios ubicados en la capital de la provincia serán los primeros en sumarse a la campaña de inoculación. Conocé los detalles.

A raíz de la articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, las farmacias comenzarán a sumarse como nuevos dispositivos de vacunación COVID. Así, a partir de este martes, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén serán las primeras en integrarse a la campaña de vacunación COVID-19.

El turno se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso). Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia les proveerá vacunas a dichas farmacias en función de los turnos que tengan dados. En Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

Te puede interesar...

De esta forma, la farmacia Amancay está sobre la calle Manuel Belgrano 1380, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30. La Araucaria queda en la calle Chaneton 340 y abre de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Por última, la farmacia Belgrano queda sobre la calle Salta 362 y abre de lunes a sábado de 9 a 21 horas (salvo los sábados que cierra a las 13).

A-farmacias-COVID.png

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

La vacuna contra COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria, y está disponible tanto para aquellas personas ya han tenido la enfermedad y se recuperaron como para quienes nunca se contagiaron.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación COVID-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario