Discutió con la vecina y la asesinó de seis puñaladas

Detuvieron a un estudiante peruano por matar a la mujer, de 61 años.

Buenos aires. Una comerciante de 61 años fue asesinada a puñaladas en La Plata y por el hecho la Policía detuvo a su vecino, un estudiante de Medicina. Al parecer, mantenían diferencias desde hace tiempo y lo que desencadenó la tragedia fue una discusión por las hojas de los árboles que había en la vereda.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 15 en las calles 29, entre 59 y 60, de la capital bonaerense cuando Juan José Ittos (34) asesinó de seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago a Silvia Tehl Ricci de Canali. Los investigadores precisaron que según lo señalado por otra vecina, la víctima estaba en la calle cuando comenzó a discutir con su vecino por diferencias de larga data y este sacó un cuchillo y la apuñaló. En ese momento, de acuerdo con las fuentes, Tehl Ricci corrió herida hasta su domicilio y se desvaneció en el garage, donde murió.

Te puede interesar...

En tanto, el atacante tiró el cuchillo en la vereda y entró a su casa. Según el diario El Día, la discusión fue por “las hojas en la vereda”. Cuando los oficiales de policía de la Comisaría Quinta llegaron al lugar, una vecina que presenció el crimen y el marido de la víctima, Eduardo Antonio Canalini, dieron información sobre el presunto asesino, quien fue aprehendido de inmediato. Al momento de la detención, Ittos tenía una mancha de sangre en el pantalón y, según el relato policial, “se encontraba en estado de shock”.

34 años tiene el asesino de la comerciante de La Plata

Juan José Ittos es un ciudadano peruano que alquila, junto con otros compatriotas, una casa lindante a la de la víctima. Cuando lo detuvieron, tenía manchas de sangre en el pantalón y se encontraba en estado de shock.

Se iban de vacaciones

Según contaron los vecinos, el matrimonio se estaba yendo de vacaciones en el momento cuando se produjo el incidente que terminó con la vida de la mujer. El esposo de la víctima, al parecer, escuchó los gritos de su señora y recién entonces se dio cuenta de que algo andaba mal. Fue corriendo a socorrerla, junto con otros vecinos, que enseguida llamaron a una ambulancia. Pero cuando los médicos llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer. El asesino, en principio, no tendría antecedentes violentos ni denuncias al respecto, ni en su país ni en la Argentina. Interviene en la causa el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído