Diseñá Neuquén: compiten 14 proyectos

NEUQUÉN

El concurso de intervención Diseñá Neuquén se dirimirá entre 14 proyectos para potenciar espacios como el sector oeste del Parque Central de Avenida Argentina y San Martín. El certamen está dirigido a artistas visuales, arquitectos, urbanistas, sociólogos y diseñadores de Neuquén y Río Negro con un premio para la obra elegida de 2 millones de pesos.

El secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, informó que la idea es que a partir de intervenciones artísticas en el espacio público “se visibilice el potencial creativo de la ciudad de Neuquén, permitiendo que sus habitantes resignifiquen estos lugares e incentivando así su sentido de pertenencia y el correcto uso de aquellos”, explicó.

Indicó que la iniciativa se enmarca en el programa Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, que integra la ciudad de Neuquén luego de ser elegida entre 28 municipios de todo el país, junto a Córdoba, Salta y Godoy Cruz.

La elección de la capital neuquina se dio a partir de la presentación del proyecto del Centro Patagónico del Diseño, que el intendente Quiroga anunció que se desarrollará en el actual Palacio Municipal, una vez que se construya la nueva sede del municipio en la zona oeste.

La Red busca fortalecer la creatividad de los municipios de todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído