Disparó 10 tiros al aire en un partido de fútbol infantil

Fue en el predio del barrio Melipal cuando los niños hacían un minuto de silencio por la muerte de Pechi Quiroga. Se vivieron momentos de mucho dramatismo y corridas. Buscan al autor.

Embed

El drama que se vivió en el predio deportivo del barrio Melipal, en medio de un partido de fútbol infantil, sumió en el temor a todos. La vecinal pidió una reunión urgente con el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra porque es insostenible la situación de inseguridad que se vive en el barrio.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió este sábado al mediodía en la canchita del barrio Melipal, cuando los equipos Estrella del Melipal y Z1 hacían un minuto de silencio por la muerte del intendente de la ciudad, Horacio Pechi Quiroga, previo a comenzar un amistoso.

En ese momento, en el que los chicos estaban abrazados en el círculo central, antes empezar a jugar, el drama los sorprendió de la peor manera.

El ayudante de campo de uno de los equipos alcanzó a ver cuando un joven con el torso desnudo y pantalón deportivo azul sacó un arma de fuego.

Esto es peor que el salvaje oeste. Van cinco tiroteos en el barrio. Solo trascendió la balacera a la sede vecinal, pero las otras no porque nadie quiere denunciar por temor

De inmediato empezó a gritarle al árbitro y a los chicos “¡Cuidado, cuidado, sacó una pistola”, mientras señalaba a un costado advirtiendo de qué lugar provenía la amenaza. De inmediato, los padres que hacían fotos y grababan cayeron en un estado de desesperación y comenzaron a correr llamando, a los gritos, a sus hijos.

En el video que trascendió hay un momento sumamente estremecedor que se da cuando todos salen corriendo: un padre que pierde de vista a su hijo grita con desesperación “¡Lautaro!”, en esas milésimas no se puede evitar sentir la angustia de ese hombre que llevó a su pequeño a jugar al fútbol y en ese preciso momento teme que un loco le arrebate de un tiro la vida de su hijo. Luego es escucha “acá estoy, papá” y se funden en un breve abrazo mientras corren.

Las escenas que se vieron fueron temerarias y angustiantes, porque mientras los chicos y sus padres corrían, de fondo se escuchaban los tiros. Todo era un caos y nadie sabía hacia dónde disparaba el joven armado.

Vamos a pedir una reunión urgente a Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad, para que nos den una respuesta porque es insostenible la situación del barrio - Diego Sánchez, presidente de la comisión vecinal del barrio Melipal

La Policía confirmó a LMN que ejecutó 10 tiros: todos fueron al aire y por suerte no hubo heridos. Los vecinos identificaron al autor de los disparos, ya que se trata de un joven conocido en el ambiente delictivo, el Rulo López.

Hubo algunos padres, más osados, que decidieron perseguirlo ni bien bajó el arma, pero escapó entre los monoblocks del barrio Melipal.

La Policía montó un operativo cerrojo en el sector para procurar su captura, pero en varias oportunidades los vecinos llamaron para alertar de la presencia del Rulo y cuando llegaba el móvil, el joven salía corriendo y se perdía entre los bloques.

El club resolvió suspender toda la actividad que había sido programada para la jornada de ayer porque a nadie le quedaron ganas de nada.

LEÉ MÁS

Minuto de silencio en inferiores y partidos de Primera suspendidos en Neuquén capital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído