El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Djokovic

Djokovic también podría quedarse afuera de Roland Garros

El Gobierno francés informó que todos los participantes del Grand Slam de tierra batida deberán tener el esquema de vacunación completo.

Siguen las malas para Novak Djokovic. Tras haber sido deportado de Australia, el serbio amaneció con la noticia de que tampoco podrá participar de Roland Garros en caso de no aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En un principio, el Gobierno de Francia había señalado que Nole no iba a tener ningún inconveniente para participar del segundo Grand Slam del año. Sin embargo, en las últimas horas hubo un giro de 360 grados y las autoridades locales informaron que todo aquel que participe del torneo deberá tener el esquema de vacunación completo. Lo mismo se le exigirá al público y al resto de los profesionales implicados.

Te puede interesar...

"Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", anunció la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, luego de que el Parlamento aprobara definitivamente el proyecto de ley que exigirá un pase sanitario.

Con este contexto, Djokovic podría participar únicamente en uno de los cuatro grandes Abiertos del tenis en 2022: Wimbledon. Cabe recordar que en Nueva York, ciudad en la que se disputa en US Open, también se impuso la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 y no se le han hecho excepciones a deportistas profesionales. A Kyrie Irving por ejemplo, una de las figuras de los Brooklyn Nets de la NBA, se le impidió participar de los partidos que su equipo juega de local.

djokovic roland garros.jpg
Tras ser deportado de Australia, Novak Djokovic también podría perderse Roland Garros. 

Tras ser deportado de Australia, Novak Djokovic también podría perderse Roland Garros.

De esta manera se complica el sueño del número uno del mundo de superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el máximo ganador de torneos de Grand Slam. Actualmente, el balcánico tiene 20 al igual que el suizo y el español. Su claro dominio en los últimos años hacían creer que en este 2022 iba a liderar la tabla en soledad, pero todo parece haber cambiado debido a su postura antivacunas.

Debido a la batalla legal que protagonizó en Australia, la idea de que Novak Djokovic busque una exención médica para ingresar a Francia parece casi un hecho. En caso de que se la nieguen, ¿optará por vacunarse contra el Covid-19?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario