Docentes bonaerenses llegaron a un acuerdo y habrá clases

Lo confirmó este mediodía el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, tras aceptar la propuesta del gobierno bonaerense. El aumento será del 34,6% anual.

El gremio de docentes bonaerenses aceptó en un congreso realizado este mediodía la propuesta de aumento del 34,6 por ciento en tres cuotas que hicieron las autoridades provinciales, por lo que el próximo lunes comienzan las clases en todo el distrito.

El Frente Gremial Docente (integrado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop) se reunió desde las 11 en el edifico porteño de Piedras 740 para analizar el resultado de la consulta pública abierta a los docentes de la provincia, sobre la propuesta salarial de Vidal. A las 12.30, los sindicatos informaron en una conferencia de prensa que la última oferta fue aceptada.

Con este acuerdo, el sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

"No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones" señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta el mediodía en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, con el que la FEB aceptó de ese modo dictar clases cuando comience el lunes próximo el ciclo lectivo 2016.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó al gobierno nacional por la dilación en la discusión salarial de docentes y reclamó "terminar con estas negociaciones contrarreloj".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído