Doha, una salida millonaria; Miami y Medellín, opciones

Buenos aires Del papelón a un millonario negocio podría conducir la manoseada final entre River y Boca por la Copa Libertadores.

Es que conocida la postura de Conmebol por sacar al partido de la Argentina, ciudades de todo el mundo, menos Europa, se interesaron por ser sede. Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Chile, entre las más generosas.

Te puede interesar...

Sin embargo, el mercado lo rompió Doha, en Qatar, a partir de la fuerza de su economía petrolera que no sólo ofrece el traslado y hospedaje de ambas delegaciones, sino que aportaría a River 2,5 millones de dólares (indeminización para devolver el dinero de las entradas).

Del sobrante del canon que aportará esta ciudad a la entidad reguladora del certamen, el 70% irá a parar a las arcas del campeón, mientras que el 30% restante los usufructuará el perdedor.

Esto se suma a los 6 millones que la Conmebol ya tiene destinados al mejor y los 3 millones de la misma moneda que irán a la cuenta del subcampeón.

Por eso, Doha se ha covertido en el Plan A pero choca con la presentación de Boca para descalificar a River por los incidentes violentos en las adyacencias al estadio Monumental.

Las alternativas son Miami, que al cierre de esta edición cobraba fuerzas y la más cercana Medellín. De jugarse, el cruce decisivo iría el sábado 8 en horario a definir, pero hasta el cambio horario no sería un perjuicio tan grande para la televisión ya que la diferencia con Qatar es de 5 horas

Lo que falta es el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol que por la urgencia de los acontecimientos se conocería hoy antes del mediodía. Perdida la batalla de volver al Monumental, en River ya no ven con malos ojos trasladarse a algunos de los sitios narrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído