El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana dólares

Dólares truchos: el cipoleño acusado estuvo demorado y quedó libre en dos horas

El adolescente que está siendo señalado como el autor de varias estafas en la región con dólares falsos estuvo demorado en Neuquén, pero fue liberado y rescatado por su padre porque era menor de edad.

Luego de salir a la luz una serie de denuncias contra un adolescente de Cipolletti acusado de estafar a varios neuquinos con dólares falsos, se conoció que en marzo pasado la Policía lo demoró durante un procedimiento pero debieron liberarlo por ser menor de edad. Las denuncias se multiplican en varias ciudades del Alto Valle.

En marzo pasado el joven de 17 años fue denunciado en la Comisaría Primera de Neuquén por estafar a un hombre en la compra de un teléfono de alta gama. El contacto fue a través de un perfil trucho de Facebook en el que se hacía llamar Jeremías Marts y contactó al vendedor de un Iphone 12 mini que vendía el aparato a 800 dólares.

Te puede interesar...

La transacción se hizo en Neuquén, pero cuando el vendedor advirtió que los dólares eran falsos, ya era tarde. El cipoleño ya se había escapado con el teléfono, y lo había bloqueado de las redes sociales.

La víctima, quien prefiere resguardar su identidad, contó a LM Cipolletti que comenzó a rastrear su teléfono en Marketplace de Facebook y encontró que lo estaban revendiendo junto con otros equipos. Lo contactó y simuló ser un comprador utilizando la cuenta de su pareja.

estafador cipoleño.jpg

Acordaron un punto de encuentro en Neuquén, sobre calle Matheu, y cuando llegó el supuesto estafador intentaron reducirlo. El joven llegó en una camioneta Fiat Toro blanca acompañado de dos amigos de la misma edad, según las características físicas.

El cipoleño compraba Iphone con dólares falsos y luego los revendía

Tras un forcejeo, intervino la Policía y se llevan al supuesto estafador demorado a la Comisaría Primera de Neuquén. Luego fue trasladado a la Comisaría del Menor sobre calle Mendoza. Hasta allí debió concurrir el padre del adolescente para poder retirarlo.

estafador cipoleño dolares.jpg

En esas circunstancias el hombre es anoticiado sobre la causa en contra de su hijo, y prometió devolver el teléfono. Pero esto nunca pasó.

"Tanto el chico como su papá me prometieron devolverme el teléfono, pero a los pocos días me bloquean ambos y no tuve más contacto. Realice la denuncia en esa comisaría y ahora la causa la siguen mis abogados. Se que es menor de edad, tiene 17 años, pero está próximo a cumplir 18 y es punible. Tiene que pagar", contó la víctima en diálogo con LM Cipolletti.

Afirmó que tras un escrache en redes sociales comenzó recibir mensajes de personas de Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co y hasta Villa Regina que le indicaron haber sufrido la misma situación con la misma persona, y utilizando el mismo modus operandi. Añadió que muchos de ellos, hasta este momento, habían preferido no denunciar porque entendían que al ser menor no iba a pasar nada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario