El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana periodista

Dolor por la muerte de una joven periodista

Se trata de Lucrecia Bullrich, que padecía una enfermedad terminal. Era periodista del diario La Nación. Tenía 39 años.

La periodista del diario La Nación Lucrecia Bullrich murió este lunes a los 39 años por una enfermedad que la amenazó durante mucho tiempo. El 26 de enero escribió su última nota: “Los gremios grandes están en desacuerdo con las sumas fijas”.

En el último tiempo, había mudado la redacción a su casa. Según publicó el portal porteño, para quien trabajó por más de 18 años, “Lucrecia se las rebuscó para montar su computadora a la vera de la cama, con el tubo de oxígeno a cuestas. Con un hilo de voz, disfónica, obtuvo el último dato de una negociación salarial con algún sindicalista duro hasta el desafío a la Casa Rosada de algún gobernador rebelde”.

Te puede interesar...

En el 2002 había ingresado al diario y dos años después se dedicó exclusivamente a la sección política.

LA NACION on Twitter

“Cuando la voz empezó a faltarle se permitió burlarse de la enfermedad: salía al aire encarnando a Graciela Borges o Pata Villanueva. Jamás iba a permitirse convertir la enfermedad en una excusa, en una señal de debilidad. Nunca lo hizo en años, ni siquiera en sus últimos días”, la recordaron en el medio porteño.

Lucrecia había nacido en Buenos Aires en 1980, se licenció en periodismo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y cursó una maestría en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Se convirtió en tendencia

Conocida la triste noticia, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter. Entre algunos de los referentes políticos, gremiales y periodísticos que la recordaron estuvieron el intendente Mario Ishii, el secretario General de la CTA Hugo Yasky, el periodista Hugo Alconada Mon y el ex funcionario k Juan Abal Medina, entre otros.

Mario Ishii on Twitter
Hugo Yasky on Twitter
Hugo Alconada Mon on Twitter
Juan Abal Medina on Twitter
María Eugenia Muñiz on Twitter
Julieta Nassau on Twitter
martín kanenguiser on Twitter

LEÉ MÁS

Una avioneta aterrizó de emergencia en un country

Tragedia: un hombre murió electrocutado cuando enchufaba un ventilador

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario