El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana Lucas

Dolor: velaron al joven de 17 años asesinado por la Policía

Lucas fue asesinado a balazos por efectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Cientos de personas participaron del último adiós.

Los restos de Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad en Barracas, fueron inhumados este domingo en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, en medio del dolor y el llanto de familiares, allegados y vecinos.

Tras el velatorio en una sala de Florencio Varela, el féretro con los restos de Lucas partió poco antes de las 10 acompañado por los padres del joven futbolista juvenil, Mario "Peka" González y Cintia López, rumbo al cementerio. Unas cien personas despidieron la partida desde la cochería con aplausos y pedidos de justicia, mientras que en su camino se fueron sumando autos que en caravana llegaron hasta el cementerio donde se llevó a cabo la inhumación, en una ceremonia íntima.

Te puede interesar...

La despedida de Lucas comenzó el sábado a las 19 en la cochería de Florencio Varela, luego de que concluyera la autopsia. Desde el inicio, la familia del adolescente estuvo acompañada por allegados que asistieron con banderas y carteles con su nombre.

mamá lucas gonzález.jpg
Inhumaron los restos de Lucas González.

Inhumaron los restos de Lucas González.

Lucas González viajaba junto a tres amigos en un Volkswagen Surán por el barrio de Barracas, tras terminar una práctica de fútbol de la sexta división del club Barracas Central, cuando fueron interceptados por policías de civil. Los chicos se asustaron, pensaron que les querían robar e intentaron escapar. Los policías comenzaron a disparar y dos balazos acabaron con la vida de Lucas.

Cerca de las 18:30 del sábado, en medio de los aplausos de los vecinos y bocinazos de automovilistas, llegaron a la casa velatoria los familiares de Lucas. La madre del joven se descompensó dentro del lugar y tuvo que recibir asistencia médica. El frente del lugar lucía carteles que habían pegado amigos de Lucas y chicos que se fueron congregando para manifestar su dolor por la pérdida del joven. "No al gatillo fácil", "Qué paguen los responsables", y "Justicia por Lucas González" se leía.

Velorio lucas gonzález.jfif

"Lucas era un chico de barrio muy bueno. Gracias a Dios y a todo el periodismo se pudo revertir la versión de los policías, que son asesinos, y demostrarle a toda la Argentina que era un chico sano y con sueños, que lamentablemente quedaron truncados", expresó Tony Lamas, vecino de la familia González.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario