Dolores Fonzi confesó la forma en la que cría a sus hijos con Gael García Bernal
La actriz se encuentra disfrutando de la maternidad. Sin embargo, habló al respecto y no dejó de mencionar las dificultades por las que debe atravesar.
Dolores Fonzi es madre de Lázaro y Libertad, productos de su amor con Gael García Bernal, con quien estuvo en pareja durante 6 años. Hoy en día la actriz se encuentra junto a Santiago Mitre, mientras se dedica de lleno a la crianza de sus pequeños.
Ahora, Dolores Fonzi dialogó con Gente y mencionó cuáles cree que son los cambios más rotundos que surgieron en cuanto a la maternidad. A sus 44 años, realizó un análisis marcando las diferencias pero destacando lo positivo de esto.
“Creo que, más allá de que las madres de antes tenían otro tipo de vínculo con lo que te pasaba, ser madre es la misma aventura en cuanto a lo difícil y genial”, confesó poniendo en la balanza lo que respecta a su experiencia personal con Lázaro de 13 años y Libertad de 11.
“Te puedo decir que ahora las madres tenemos un vínculo mucho más horizontal con nuestros hijos. Hay algo que es más verdadero y hasta te podés decir las cosas en la cara, a diferencia de lo que pasaba antes que era todo muy verticalista. Cuando era chica, si te sacabas un cuatro en la escuela te castigaban y ahora uno habla con el chico para que estudie”, mencionó haciendo alusión a que las madres de ahora son más permisivas.
Además, expuso las dificultades de la crianza y mencionó una forma de resolverla: “Es difícil criar. Por eso está bueno que tus hijos sepan y aprendan a colaborar porque eso tiene que ver con la empatía. A mí me parece bueno que los chicos participen de la crianza de esa forma porque si no somos como unos superhéroes que nunca llegamos a nada”.
Sumado a esto, Dolores Fonzi marcó una diferencia entre la injerencia de un padre respecto al de una madre: “Si bien la madre lo da todo con el hijo, no como el padre, hay que humanizarla para que pueda no satisfacer los deseos de todo el mundo. Por qué la mujer tiene que criar con el peso de todo”.
“Yo estoy disfrutando mucho de mi maternidad. Mis hijos tienen trece y once años… está muy divertido el asunto. Están en esa edad de la curiosidad, de ver lo que pueden hacer en el futuro, buscar un colegio para la secundaria”, reveló sobre la etapa que atraviesan actualmente.
De esta manera, Dolores Fonzi se encargó de exponer las dificultades por las que debe atravesar una madre sin dejar de disfrutar este proceso que es la maternidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario