El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
La Mañana Dolores Fonzi

Los verdaderos motivos de la separación de Dolores Fonzi y Gael García Bernal

La actriz argentina y el actor mexicano tuvieron dos hijos, vivieron en diferentes países y enfrentaron varios rumores de crisis.

Muchos años después de conocerse, Dolores Fonzi y Gael García Bernal oficializaron su romance en 2008. Dos años antes habían protagonizado un escándalo internacional cuando la superestrella de Hollywood, Natalie Portman, viajó a Buenos Aires, supuestamente, bajo la sospecha de que el actor mexicano, con quien estaba en pareja, la engañaba con su colega argentina. Luego, los actores latinos confirmarían la relación y tendrían dos hijos.

Durante un tiempo, la pareja decidió mantener su relación lo más alejado posible de la prensa. El 8 de enero de 2009 nació Lázaro, el primer hijo de los actores, en un hospital de Madrid, ciudad en la que residían en aquel momento. En medio de rumores de crisis, un año después García Bernal anunció vía Twitter que Dolores estaba nuevamente embarazada. Y el 4 de abril de 2011, la actriz dio a luz a Libertad y esta vez en Buenos Aires.

Te puede interesar...

La familia Fonzi-Bernal se caracterizó por ser nómade debido a la profesión de ambos. Más que nada por el actor mexicano que hizo su lugar en el mundo de Hollywood. Vivieron en Buenos Aires, Madrid, Los Ángeles y Ciudad de México. "Nosotros nos amoldamos a lo que los niños necesiten. Ahora elegimos Buenos Aires para que crezcan y vayan al colegio. Y Gael va y viene por trabajo", explicó Dolores en 2014, en diálogo con la revista El planeta. "Nada me importa más que estar con mis hijos. La maternidad es eso: dejar de hacer cosas por uno y hacerlas por otros. No lo vivo como una resignación o resentimiento", comentó entonces haciendo clara alusión a la decisión de relegar su carrera actoral.

Durante su relación, Dolores Fonzi y Gael García Bernal protagonizaron muchos rumores de crisis de pareja y distanciamiento. A pesar de todo eso, y con dos hijos de por medio, su vínculo continuó en muy buenos términos y, según relató Dolores, se reparten muy bien las tareas como padres. En 2020 el mexicano estuvo un tiempo instalado en Argentina para poder estar junto a Lázaro y Libertad durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

Fue en 2014 cuando Patricia, madre del mexicano y también actriz de profesión, se refirió a la confirmación de la separación y revelando detalles claves. “Nos apoyamos como siempre, pues hay que apoyarnos, hay que cuidarnos, hay que estar cercanos, tenemos muy buena amistad todos, y ellos están más cercanos. A veces las cosas funcionan, no funcionan, pero hay que acercarse, pues las decisiones se toman y así son. Gael está muy bien, están los niños muy bien y Dolores está perfectamente bien, y somos muy amigos todos. Aquí lo más importante son los hijos y hay que cuidarlos y sacarlos adelante, y hay que estar con ellos", expresó la abuela de Lázaro y Libertad.

402793_gaelgarcia-focus-0-0-600-315.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario