La autorización para que personas de todas las edades puedan tener salidas recreativas el domingo dejó 30 vehículos y una gran cantidad de multas en los operativos que llevó adelante la Municipalidad de Neuquén desde el sábado por la tarde.
En declaraciones a LU5, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó que fueron retenidos 10 autos y 20 motos y se controlaron unos 800 vehículos en total.
“Muchos vecinos y vecinas se volcaron a lo ámbitos recreativos en el ámbito de la posibilidad de hacerlo, una gran cantidad de personas disfrutó de la Isla 132 y el Paseo Costero. Nos encontramos con una cantidad de enorme de auto y motos, es así que el día sábado empezamos a las 17 un operativo”, agregó.
Baggio destacó que lamentablemente continúan vigentes esas conductas negativas de las picadas, conducir bajo los efectos del alcohol y no presentar la documentación necesaria para circular. “No pensábamos tener tanto trabajo”, añadió el funcionario.
En ese sentido, el subsecretario dijo que de las 20 motos que se secuestraron, ocho fueron por exceso de velocidad, por ir corriendo picadas a pesar de que se adaptó mobiliario nuevo en algunas calles cercanas al río.
“Las contravenciones también educan, con el gran cúmulo de multas que hicimos, muchas personas entienden que duele al bolsillo pero se internaliza una mecánica y una conducta”, sostuvo.
Baggio dijo que esta semana será el comité de emergencia de Neuquén el que defina cómo seguirá la cuarentena, si se flexibilizará la circulación en el conglomerado de Neuquén y se determinarán las medidas en los puentes carreteros que unen la provincia con Río Negro, luego de que las autoridades provinciales decidieran el regreso de el Departamento de General Roca regresó a fase 1.
Te puede interesar...










