Donaron 200 mil hectáreas a la reserva de los Esteros del Iberá

Así lo anunció el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Los Esteros del Iberá sumarán 200 mil hectáreas a la zona de reserva gracias a una donación de la fundación The Conservation Land Trust y de la Provincia de Corrientes y se convertirá en una de las áreas protegidas más grandes del país, según informó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

De esta manera, el área bajo protección alcanzará las 700 mil hectáreas. Actualmente, el Parque Provincial tiene 500 mil, a las que se sumarán las 150 donadas por el fondo creado por el ambientalista –recientemente fallecido- Douglas Tompkins y 50 mil más donadas por Corrientes.

El ministro aseguró que "el desafío que se abre ahora pasa por armonizar las diferentes incumbencias respetando las normativas y jurisdicciones de un Estado moderno para llevar adelante esta enorme oportunidad".

También anticipó que el Gobierno avanzará en el desarrollo del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, y que buscará incluirlo para crear un corredor ecoturístico en el norte del país y que estará unido con los Esteros del Iberá, las Cataratas del Iguazú y la Quebrada de Humahuaca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído