Dos alumnas de la EPET 10, a las piñas

La pelea ocurrida a una cuadra de la escuela de Plaza Huincul fue filmada por sus compañeras.

Plaza Huincul
Dos alumnas de primer año de la EPET 10 de esta ciudad protagonizaron el martes una violenta pelea callejera que provocó un gran revuelo en las redes sociales al difundirse ayer la grabación con un teléfono celular a través del portal de noticias La Voz del Neuquén.

El intercambio de golpes ocurrió a una cuadra del colegio ubicado en la avenida Schreiber al 800 ante las miradas de sus compañeras, quienes filmaron con un celular el incidente y lo subieron a las redes sociales.

Según Carlos Cosentino, vicedirector de la EPET 10, la agresión verbal entre las dos jóvenes había comenzado dentro de la escuela, según advirtieron las preceptoras. "Una de las preceptoras nos dijo que podía pasar algo por eso el portero salió a buscarlas y logró separarlas mientras se golpeaban".

Cosentino afirmó que de inmediato llamaron a los padres de las alumnas involucradas para informarles sobre lo sucedido. Las alumnas fueron sancionadas.

Además, dijo que están tratando de saber "quiénes fueron las alumnas que filmaron el video y también las dos chicas que patearon a una de ellas mientras ésta estaba en el piso. También serán sancionadas".

Cosentino se mostró preocupado por estas situaciones que son filmadas y subidas a las redes sociales.

"Yo no sé lo que está pasando con este tema de las grabaciones por celular de las peleas entre jóvenes. Sobre todo porque quienes están filmando incitan a la pelea", expresó el vicedirector.

Desde el CPE se mostraron preocupados por el aumento de la violencia escolar. En diálogo con LU5, José Pérez, asesor técnico de la modalidad técnico profesional del CPE, señaló que "se sigue un protocolo sobre cómo abordar la violencia mediante los acuerdos de convivencia escolar del establecimiento".

Más golpes
Suben otra pelea, pero era del 2015

Ayer también se difundió un video de una pelea entre alumnas del CPEM 51 de Cutral Co. Desde el establecimiento educativo confirmaron a LM Neuquén que las imágenes eran de un incidente ocurrido en 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído