El clima en Neuquén

icon
25° Temp
17% Hum

Dos colegios neuquinos ganaron un concurso que propone copar de frutas las escuelas

El concurso se llama "Fruteá tu escuela" y los estudiantes ganaron frutas para todos los niveles de su institución durante el 2020 y kits escolares.

Alumnos de una escuela primaria de Centenario y un jardín de infantes de San Martín de los Andes fueron los ganadores de un concurso nacional que los convocó a realizar publicidades que inviten a comer frutas y así sumar adeptos al buen hábito de la comida saludable.

El concurso se llama Fruteá tu escuela y solamente en Neuquén se habían presentado 88 instituciones educativas.

Te puede interesar...

Uno de los elegidos es un grupo de 1° grado del colegio Amadeus de Centenario, quienes habían presentado un afiche publicitario al que le pusieron “Súper fruta”.

Andrea Arévalo, directora del colegio comentó que no solo los ganadores están “felices” sino que todos los alumnos de la institución.

“El premio es para todo el colegio, vamos a tener fruta para todo el 2020 y kits escolares”, expresó la directiva, quien comentó que están tratando de organizarse para estar presentes en Buenos Aires en la premiación que será el domingo 15 de noviembre.

Arévalo contó que ya hace unos años que ofrecen en la escuela desayunos y meriendas saludables, les dan frutas y cereales y por eso participar en este concurso les fue más fácil.

frutea-grupo-3.jpg

El profesor a cargo fue Gonzalo Gómez, quien es diseñador gráfico y logró pasar a la compu lo planteado por los niños.

Los niños ganadores son Lucca Bautista Billiet, Franchesco Ferrari, Antonia Figueroa , Lucio Garayo Roberts , Valentín Garcia y Ema Godoy.

“Los alumnos de este grupo de primer grado tomaron el concepto de generar una súper fruta que te ayuda cuando te sentís cansado o con hambre, también se había creado un súper villano llamado "mal donald" como reflexión sobre la alimentación saludable y la comida chatarra, al igual que los otros grupos se hizo un análisis de la naturaleza de las frutas y su función en la naturaleza”, contó el docente.

La escuela ganadora de San Martín de los Andes se llama Iceble y los elegidos fueron los niños de salita de 5 años.

Susana Gómez, la docente a cargo del proyecto destacó la propuesta ya que “reforzaba” el trabajo que ya venían haciendo con los niños sobre comida saludable. “Cuando les conté de qué se trataba todos se coparon y se pusieron a idear al aviso”, recordó la docente.

Los niños que realizaron la propuesta ganadora son: Luca Miguel, Luciana Ribaudo, Valentina Rossia, Thiago Chevriau, Clara Carreras , Maylen Cuevas, Emilia Fabra, Ana Moreno, Ciro Pradel y Agustin Cid.

“Plasmamos las frutas que ellos consumen en el aviso, que a ellos les gustan. Pero después también fuimos viendo los demás afiches de todo el país y siguieron aprendiendo sobre las diferentes frutas que existen”, afirmó Gómez, quien además confesó entre risas que desde que los niños se enteraron que ganaron están esperando la “copa”.

LEÉ MÁS:

Comer frutas, objetivo de un concurso que conquistó a muchos estudiantes neuquinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6338028169014% Me interesa
90.140845070423% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.2253521126761% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario