Comer frutas, objetivo de un concurso que conquistó a muchos estudiantes neuquinos

Alumnos de 88 escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario presentaron propuestas para el concurso "Fruteá tu escuela" que busca concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de comer sano.

Estudiantes de 88 escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia se coparon con un concurso nacional que los invita a promocionar la alimentación saludable y en especial la ingesta de frutas. Hicieron afiches y videos con propagandas que incitan a este consumo.

Los niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas, con el apoyo de sus docentes se informaron sobre la importancia que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos. Para eso realizaron propuestas gráficas como afiches y videos para los que formaron en equipos.

Te puede interesar...

fruteá tu escuela N° 292.jpg

El concurso se llama “Fruteá tu escuela” y en Neuquén la convocatoria alcanzó a escuelas de la capital, Andacollo, Zapala, Piedra del Águila, Centenario, Cutral Co, Junín de los Andes, Moquehue, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Charra-Ruca, Paraje Challaco, Picún Leufú, Villa Del Nahueve y Los Carrizos.

La directora provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, explicó que cada escuela que quiso participar se anotó directamente desde la página web del concurso.

La funcionaria destacó que ya existe en la provincia una resolución por la que se creó el kiosco saludable que promueve el consumo de alimentos elaborados con frutas y verduras en los colegios.

frutea tu escuela. colegio amadeus.jpg

Para poder participar en cualquiera de las modalidades se tenían que formar equipos de trabajo y presentar las propuestas publicitarias que busquen concientizar al resto de los estudiantes y la sociedad sobre lo importante que es tener una vida saludable y comer frutas frescas, explicó Flutsch.

Embed

Los estudiantes de nivel inicial presentaron afiches para los que pusieron mano a la obra con colage, pinturas y recortes; en la primaria la pieza gráfica era un poco más compleja y en secundaria debía ser un audiovisual que no durará más de dos minutos.

Ivana Méndez, docente de la Escuela 292 de Cutral Co contó en el concurso que les encantó “descubrir que a través del arte los estudiantes pudieran explorar distintas posibilidades de "decir". Ella acompañó a los alumnos de tercer y cuarto grado, turno tarde.

Entre los premios que los estudiantes pueden ganar están frutas para todo el año escolar, un viaje con su división y tablets para los participantes y docentes. También una heladera exhibidora. Hasta el 17 de octubre todos los trabajos pueden ser votados en esta página:

El 22 de octubre se conocerán los ganadores y el 15 de noviembre entregarán los premios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído