Dos detenidos por el ataque a la ambulancia en Cuenca XVI
Fue durante dos allanamientos realizados este lunes a la mañana. Uno de ellos es un joven colombiano que tiene vencido el permiso de permanencia desde el 2016.
En una serie de allanamientos, la Policía del Neuquén logró detener a dos hombres vinculados a las amenazas armadas que recibió personal de Salud en el barrio Cuenca XVI. Se trata de dos jóvenes de 24 y 28 años, siendo éste último de nacionalidad colombiana y quien está en situación ilegal en el país.
De acuerdo a lo explicado por el comisario Néstor Castillo, los jóvenes fueron identificados luego de una investigación realizada por el Departamento de Delitos se logró determinar donde vivían algunos de los agresores que el pasado sábado dispararon hacia el sector donde estaba la ambulancia con el personal que había acudido al control de enfermos con Covid-19.
"A raíz de los testimonios de las dos enfermeras y el chofer de la ambulancia, se logró determinar dos domicilios en un asentamiento ubicado frente a la Cuenca XVI y se solicitaron las órdenes de allanamiento", indicó el comisario y detalló que los operativos fueron realizados este lunes a primera hora en las dos viviendas señaladas.
Como resultado, se logró demorar a dos jóvenes, aunque no se encontraron armas de fuego. "El argentino se dio a la fuga, cuando arrancó el allanamiento, pero los efectivos lograron agarrarlo a unos 200 metros arriba de los techos, por lo que no se descarta que se haya deshecho de algún arma", sostuvo Castillo.
Con respecto al segundo detenido, un joven de 28 años de nacionalidad colombiana, indicó que el mismo se encuentra en situación irregular en el país desde el 2016, "por lo que se informó a las autoridades pertinentes y se le dio 10 días para que regularice su situación". Es que, la documentación que valida su permanencia en el país estaba vencida desde ese año.
Desde la fiscalía de Actuación Genérica se dispuso que ambos jóvenes sean notificados por la causa de abuso de arma en su contra y luego, que recuperaran la libertad.
Por otro lado, se informó que también se secuestraron 14 plantines de marihuana, por lo que se dio intervención al Departamento Antinarcóticos y a la Justicia Federal; así como tres celulares.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario