Dos detenidos tras una persecución policial de película

Uno es hermano de los Bin Laden. Se investiga su participación en varios robos a estaciones de servicio.

Un gran despliegue policial en el Bajo neuquino revolucionó ayer la cuadra de Planas entre Nordenstrom y Leguizamón. Ante la mirada atónita de comerciantes y transeúntes, dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos tras una persecución de la que estos intentaron zafarse a bordo de una moto robada y a los tiros. El más joven es nada menos que un integrante de la familia Soazo y hermano de los conocidos Bin Laden.

Todo se desató alrededor de las 11, en un control policial ubicado en Nordenstrom y Fava, donde los uniformados intentaron identificar a los jóvenes que circulaban en una moto y estos en cambio se dieron a la fuga.

Te puede interesar...

“Se divisó a una moto en actitud sospechosa con dos ocupantes, los cuales ni bien ven la presencia policial emprendieron la fuga”, señaló el comisario Tomás Díaz Pérez y explicó que, en cuanto los efectivos intentaron acercarse, los jóvenes comenzaron a dispararles.

Así comenzó una persecución policial de película que terminó a 10 cuadras, en Planas y Nordenstrom, donde finalmente ambos jóvenes fueron detenidos y se les secuestró un arma de fuego.

Además, se les incautó la motocicleta en la que circulaban. Luego, se pudo constatar que había sido robada el domingo por la tarde, en la estación de servicio de Cháneton y Planas.

persecucion calle planas.jpg

“Hay un efectivo herido”, señaló Díaz Pérez y detalló que el policía fue derribado de la moto en la que perseguía a los jóvenes por uno de ellos, por lo que sufrió heridas. En este sentido, el comisario apuntó que el delincuente que iba como acompañante es quien estaba armado y efectuó los disparos contra los uniformados.

“Son dos hombres mayores de edad, que tienen antecedentes policiales, son conocidos en el ambiente delictivo. Al darles alcance, se tornó una situación violenta donde uno de los policías resultó lesionado. Hubo varios disparos durante la persecución por parte de los delincuentes”, apuntó Díaz Pérez.

Por otra parte, en diálogo con LU5, el comisario Ariel Pereyra afirmó que uno de los detenidos se encontraba con libertad condicional y que se investiga la vinculación de ambos con un raid delictivo contra distintas estaciones de servicio.

Fuentes judiciales adelantaron que solicitarán hoy que sean acusados por tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído