Dos hermanos gitanos cayeron por estafar a una mujer con la venta de una camioneta

Otra vez, dos hermanos de apellido Esteban fueron descubiertos al estafar a una bonaerense con la venta de una camioneta. Fueron detenidos por personal policial, acusados por la Justicia y luego recuperaron su libertad.

Luego de ver la publicación de una Toyota Hilux, modelo 2014, a precio accesible en el portal Mercadolibre, una mujer oriunda de la localidad bonaerense de Pilar se contactó por teléfono con los supuestos vendedores. Así, pactaron un encuentro y el 1 de noviembre viajó junto a un amigo hasta la capital neuquina.

Allí fueron recibidos por Daniel Esteban y otra persona que se presentó con un nombre falso, y que luego resultó ser León Esteban, como detalló el fiscal Marcelo Jara este jueves en la audiencia de formulación de cargos. Se dirigieron a la casa del vendedor, en calle Benigar e Independencia, y tras probar la camioneta, la víctima entregó 450 mil pesos.

Te puede interesar...

Luego fueron hasta el Registro del Automotor, pero los Esteban les dicen a los compradores que el sistema estaba caído, por lo que la víctima “intenta deshacer la operación y exige la devolución del dinero”. Finalmente, logró que le entreguen 150 mil pesos y un cheque por 70 mil pesos, con el compromiso de que estaría el trámite en los próximos días.

Cuando la mujer regresa a su ciudad, constató que el cheque tenía orden de no pago y ante una nueva comunicación con los estafadores, quienes le dijeron que le entregarían la camioneta, este miércoles viajó nuevamente a Neuquén, previo antes avisar a la Policía.

Así, cuando los dos hermanos estaban cerca del aeropuerto, fueron interceptados por personal del Departamento de Delitos Económicos y el jueves, el fiscal los acusó a ambos por la estafa concretada.

También solicitó que se le impongan comparendos semanales y un plazo de cuatro meses de investigación. Pese a que los defensores de uno de los hermanos solicitaron comparendos quincenales, el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos, les impuso las presentaciones una vez por semana y dispuso la libertad desde el lugar de detención.

LEÉ MÁS

Acusaron a un gitano por estafar con una camioneta

Gitanos neuquinos eran parte de los Gipsy Kings

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído