LMNeuquen Justicia

Dos integrantes de los Barrenderos irán a la cárcel

Les dictaron penas efectivas al líder de la banda y a un cómplice. Otro está prófugo.

Sergio "Chin" Sepúlveda, el líder de la banda de los Barrenderos, finalmente fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por una seguidilla de robos a casas y comercios neuquinos. A otro de sus cómplices, Facundo Emanuel Naupapi, le siguió la misma suerte e irá 6 años a la cárcel. En cambio, Alan Edgardo Brianthe, que había sido declarado culpable en ocho hechos y también debía presentarse a la audiencia por sus propios medios, fue declarado en rebeldía.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mauricio Zabala, Mario Rodríguez Gómez y Fernando Zvilling resolvió por unanimidad condenar al líder de la banda y a Naupapi a penas de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Por su parte, el fiscal del caso, Horacio Maitini, había solicitado 8 años para el Chin Sepúlveda y 10 años para Naupapi, mientras que la defensora particular Cecilia Fanessi había requerido tres años de prisión en suspenso para ambos.

Cabe recordar que el líder de la banda fue declarado culpable por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.

En el caso de Naupapi, este fue hallado responsable por robo calificado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos).

Los tres golpes en los que fueron acusados inicialmente por participar todos juntos ocurrieron en apenas días: el 20, el 23 y el 29 de junio, todos de 2018.

El primero, y del único hecho del que fue absuelto Sepúlveda, sucedió en una despensa ubicada en Figueroa al 2500, donde tras maniatar y golpear al dueño se llevaron 8 mil pesos.

Tres días después, la banda de los barrenderos asaltó a un repartidor de la empresa La Serenísima en Río Senguer y Olta, donde robaron 4 mil pesos.

Finalmente, en el tercero, armados y encapuchados interceptaron a un empleado de una empresa petrolera en Nogoyá y Collón Curá y le robaron un maletín con 300 mil pesos. Por otra parte, Naupapi fue absuelto en un cuarto hecho y Brianthe fue hallado culpable en otros cinco.

Previamente, un cuarto integrante de apellido Mora (cuñado del Chin) obtuvo una probation por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El datero de la banda, Héctor González, en cambio, fue condenado a la pena de 3 años en suspenso por un solo robo.

La intervención de un celular

La investigación que permitió dar con la organización se inició el 23 de marzo, tras un robo a un taller mecánico ubicado en Intendente Carro 244. Fue así como la Policía pudo dar autoría de los hechos más graves, a través de las intervenciones telefónicas.

Recuadro-robos-página-13.jpg

LEÉ MÁS

Ciclista murió sobre la Ruta 22 al ser embestido por un auto

El raid delictivo en un auto robado que afectó a tres ciudades del valle

Entró a robar a una peluquería armado con un cuchillo y terminó preso

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario