Dos islas rompieron con el glaciar Grey

Las masas de hielo juntas suman 16,3 hectáreas.

El glaciar Grey, una imponente masa de hielo ubicada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine de Chile, sufrió el desprendimiento de dos bloques que juntos suman 16,3 hectáreas. Suficiente para espacio como para construir un pequeño pueblo, con calles y casas en el fin del mundo.

Los rompimientos son comunes en la formación que es parte de los Campos de Hielo Sur. Aunque en esta ocasión los glaciólogos apuntaron al tamaño colosal de los fragmentos de color gris y azul. Uno de ellos tiene 8,8 y el otro 7,5 hectáreas. Por lo general, las fracciones del hielo, que se observan desde la costa flotando en el lago del mismo nombre, tienen tamaños superiores a una casa de dos pisos o un pequeño edificio. Pero esta vez se trata de verdaderas islas que se escindieron del cuerpo mayor del Grey. Su superficie está atravesada por “cicatrices” y canales de varios metros de profundidad. Son la versión fría, brutal y despojada de las seductoras islas del Caribe.

Te puede interesar...

El primero de los quiebres monumentales ocurrió el 20 de febrero y el segundo el 7 de marzo. Las islas se separaron del glaciar y lentamente comenzaron a avanzar por el lago separadas por pocos metros. Los expertos explicaron que los quiebres se relacionan de manera directa con el calentamiento global del planeta y con el alza de temperaturas y las lluvias constantes en la zona de Torres del Paine.

Otra atracción para los turistas

Cada año el Parque recibe unos 300.000 turistas. Más del 75% provienen de EE.UU. y Europa. Se estima que la facturación anual supera los 7 millones de dólares. Esta sería una atracción más para los visitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído