El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana votar

Dos jubilados murieron mientras esperaban para votar

Uno de los hechos ocurrió en Córdoba y el otro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos se dieron como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Dos jubilados fallecieron este domingo en las escuelas en las que les tocaba votar para estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Uno de los hechos ocurrió en Córdoba y el otro en la Ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar, una hora y media después de la apertura de los comicios, un hombre de 87 años murió tras salir de votar en la escuela “Jesús María” del barrio Los Naranjos, en la provincia de Córdoba. Según informaron, luego de introducir el sobre en la urna, el jubilado se descompensó en el patio del establecimiento educativo, ubicado en calle Vieytes 1.635.

Te puede interesar...

Según la Policía cordobesa, “personal que se encontraba realizando la cobertura de las elecciones, observó una persona mayor de edad que acababa de votar, salió del lugar, se sentó en un patio interno de la escuela y se descompuso”.

T5ZLLECXNBAUBGWZE6GXWZSDTE.jpg

Por tal motivo, “se solicitó el servicio de emergencia 107, y a los pocos minutos se constató el deceso de esa persona”. Los médicos que lo atendieron en el lugar explicaron que el hombre había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Minutos después, tras enterarse del deceso, uno de sus hijos se presentó en el colegio.

Por otro lado, una mujer de 80 años murió en el patio de una escuela en el barrio porteño de Balvanera. Según confirmaron fuentes policiales, la mujer se descompensó y falleció en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín al sufrir un paro cardíaco.

El hecho ocurrió a las 10:50 en el patio del mencionado establecimiento educativo ubicado en la calle Entre Ríos al 700.

A los pocos minutos de descompensarse, llegaron al lugar tres ambulancias del SAME provenientes del Hospital Argerich y del Penna. Sin embargo, y tras realizarle tareas de reanimación durante unos 40 minutos, la mujer finalmente falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 B preservó la zona y si bien por unos minutos la votación se vio interrumpida en la escuela, y eso causó largas filas de gente esperando, luego se reanudó. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 54.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.105263157895% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
7.8947368421053% Me da igual
0% Me aburre
44.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario