Dos de las tomas más grandes están a un paso de ser barrios

Aprobaron los papeles de los asentamientos 2 y 7 de Mayo. Nación financiaría los servicios.

NEUQUÉN
Los pobladores de tres asentamientos clandestinos en la ciudad de Neuquén podrían comenzar a regularizar su situación en las próximas semanas, luego de que se firmaran los dictámenes técnicos y se diera el visto bueno del impacto ambiental que ello demandará.

6 mil familias se calcula que viven en los 45 asentamientos que hay en la ciudad.

El trabajo de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos Informales (UGRA) derivó en el avance de las gestiones de normalización del sector Rincón del Valle y de los sectores 2 y 7 de Mayo. Estos últimos son dos de las tomas más grandes de toda la Patagonia.

La concejal de Libres del Sur Mercedes Lamarca sostuvo que los asentamientos son la lógica propia del crecimiento poblacional de la ciudad. Agregó, en diálogo con LU5, que tras la aprobación de los expedientes, los próximos pasos serán propios que cualquier plan de viviendas. Esto significa que se tasará con el valor fiscal cada uno de los terrenos, que serán finalmente agrimensados y otorgados a quienes los ocupan.

De la mano de esos trámites, la necesidad de los servicios será fundamental. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó el financiamiento para las obras obtenido de Nación y la necesidad “de contar con una respuesta por parte del EPAS con respecto a la posibilidad de llevar el servicio de agua potable, cuando nos visitó el presidente del organismo, Mauro Millán”.

Recordó que en esa oportunidad “se acordó enviar al funcionario información sobre la localización, características y cantidad de familias en los asentamientos y de la legislación que sobre este tema rige en la Ciudad y en Provincia, para trabajar una respuesta inmediata a estos vecinos sobre el servicio impartido desde el ente”. En ese sentido habrá una reunión el lunes que destrabará los pasos a seguir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído