Dos obreros murieron aplastados mientras levantaban una antena de telefonía celular

Ocurrió el viernes por la mañana en una chacra ubicada cerca de la Ruta 237.

Dos trabajadores entrerrianos murieron el viernes en Picún Leufu al caer una antena de telefonía celular en la que trabajaban como consecuencia del intenso temporal de viento que se desató en esa región.

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía y medios de la provincia del Litoral, el trágico accidente ocurrió el viernes por la mañana, poco después de las 9, mientras Héctor Giménez (de 34 años) y Luis Bonomi (20) realizaban tareas de mantenimiento.

Los operarios viajaron desde Federal, Entre Ríos, para prestar servicios para la empresa Claro. Junto a ellos viajaron otros tres trabajadores de esa provincia. Su intención era levantar la torre de enlace en una chacra a pocos metros de la Ruta 237.

Los hombres estaban subidos a la antena en momentos en los que se elevaba un tramo para ser ubicado en la parte superior cuando la pluma mecánica transportadora se partió e impactó violentamente sobre los operarios. El desprendimiento de la grúa provocó posteriormente la caída de la torre que sostenía la antena.

Bonomi sufrió lesiones gravísimas en su tórax y Giménez en su cabeza. Los otros trabajadores, que se encontraban en el predio, llamaron a una ambulancia. Al llegar, los médicos de emergencia confirmaron la muerte de los dos antenistas heridos.

Intervino en la investigación personal de la Comisaría Novena de Picun Leufú y la Fiscalía de Cutral Co.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído