Dos peligrosos presos condenados por homicidio se fugaron de la cárcel de Cutral Co

La Policía los busca intensamente en toda la comarca petrolera.

Juan Pablo Sosa y Javier Alfredo Salinas, dos peligrosos presos condenados por homicidio, escaparon esta madrugada de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co en circunstancias que se investigan. La Policía los busca intensamente en toda la comarca petrolera.

El comisario Inspector Claudio Pérez dijo, en diálogo con LU5, que al momento de ingresar al pabellón 4 de la Unidad de Detención 22 del Parque Industrial de Cutral Co, a eso de las 2:30 de la madrugada, observaron que se había producido una rotura en la celda número cinco y la ausencia de los dos internos alojados.

Al parecer, los presos habrían roto un ventiluz por donde se habrían escabullido de la Unidad de Detención de esa localidad.

Pérez dijo que todo es materia de investigación, razón por la cual no aportó mayor información.

Los prófugos

Juan Pablo Sosa fue acusado de asesinar al chileno Carlos Rebolledo, quien apareció muerto en una precaria casilla del barrio Bella Vista en Centenario, fue condenado en abril de 2014 por un tribunal a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los jueces Alfredo Elosú Larumbe, Fernando Zvilling y Héctor Dedominichi sentenciaron a Juan Pablo Sosa por el delito de homicidio simple y el fallo fue unánime.

Los magistrados valoraron como agravante la feroz golpiza que le dio a la víctima para asesinarlo, como también la ausencia de un motivo consistente.

A esto se agrega que una vez cometido el crimen el joven escondió el cadáver en el placard de la casa, donde fue encontrado una semana después por familiares de Rebolledo.

Javier Alfredo Salinas, de 33 años y una altura de 1,83, fue condenado en febrero de este año a 10 años de prisión por asesinar a su primo de un tiro el 16 de junio pasado. De acuerdo a la teoría del fiscal, disparó con un arma de fuego calibre 20 a su primo Jonathan Salinas, provocando su muerte.

La víctima se había fugado de la unidad penitenciaria de Cutral Co y se encontraba en el domicilio del imputado. Según la investigación de la fiscalía, en ese encuentro "comenzó una discusión y Javier Salinas tomó el arma y le efectuó un disparo a corta distancia a su primo, que impactó en la zona de la clavícula izquierda y la primer costilla izquierda" y "cuando la víctima intentó retirarse del lugar, dando algunos pasos, le asestó un golpe en la cabeza".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído