El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana bebé

Dos policías salvaron la vida de un recién nacido que se ahogaba

Su mamá salió a la calle pidiendo auxilio porque el pequeño no respiraba y los oficiales lo reanimaron. Ocurrió en barrio La Sirena.

POR GEORGINA GONZALES - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Dos oficiales patrullaban por el barrio La Sirena cuando se cruzaron a una mujer con un bebé en brazos pidiendo ayuda. Frenaron, la contuvieron y practicaron primeros auxilios al pequeño que no respiraba. Lo salvaron, y está fuera de peligro.

Te puede interesar...

Todo ocurrió este miércoles, alrededor de las 14, cuando los cabos Daniel Bellani y Julio Aviles se encontraban arriba del patrullero recorriendo la calle Lago Espejo al 700. Fue ahí que, en medio de la tranquilidad por la cuarentena del coronavirus, apareció corriendo una mujer desesperada con un bebé a upa y un hombre detrás de ambos.

Se trataba de Carla y Fernando, los padres de Salvador, de 25 días, quienes volvieron a la vida cuando esos dos oficiales, pertenecientes a la Comisaría 17°, le salvaron a su pequeño.

El coordinador operativo de la dirección Seguridad de Neuquén, comisario inspector Eduardo Cañicul, relató a LMN que la mujer les contó a los policías que el bebé había estado tomando el pecho y que se había ahogado.

"¡No respira. No respira!" gritaba la mujer desesperada. Los policías Bellani y Aviles se comunicaron rápidamente con el SIEN y mientras la ambulancia iba en camino le practicaron al bebé RCP para lograr reanimarlo.

Luego de unos segundos mientras le hicieron primeros auxilios con compresiones abdominales el bebé logró volver a respirar.

A los pocos minutos llegó el personal de enfermería en una ambulancia del SIEN para controlar la salud del recién nacido. Y segundos más tarde se acercó una segunda ambulancia donde un médico constató que la criatura estaba en buenas condiciones de salud y no fue necesario su traslado a un hospital.

policias salvaron bebe recien nacido 1.jpg

Según contó Cañicul, el padre del niño, Fernando Rodríguez, llamó luego a la comisaría para agradecer la labor de los dos oficiales quienes atendieron al bebé sin dudarlo.

"Ahí nos contó el hombre, que aún estaba emocionado, que su bebé estaba tomando el pecho cuando empezó a vomitar y luego quedó sin aire y ellos atinaron a salir corriendo a la calle a pedir ayuda", relató el comisario a LMN.

El papá del bebé contó además que los dos oficiales se quedaron con ellos hasta que Salvador quedó estable. "Gracias a los policías por su rápido accionar, porque aparte de cuidar y proteger a la comunidad están preparados para auxiliarnos en momentos de desesperación como en nuestro caso con nuestro hijo recién nacido .La familia Rodríguez Zahara les agradece de corazón dios los bendiga”, les escribió Rodríguez en un mensaje a los oficiales que los ayudaron.

El comisario dijo además que todo el personal policial se está especializando con cursos de primeros auxilios ya que ellos siempre son los primeros en llegar cuando un vecino llama a una ambulancia.

"La idea de la Jefatura policial es que todo el personal tenga estos conocimientos y sea un elemento más de trabajo", informó.

LEÉ MÁS:

Las trabajadoras sexuales piden ayuda por Mercado Pago

Docentes "dan clases" fabricando máscaras preventivas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario