Dos vecinos deberán pagar abultadas multas por no limpiar baldíos

Uno de ellos abonará 180 mil pesos y el otro 80 mil por no quitar malezas y hacer los cierres de sus terrenos.

Un vecino del barrio Canal V deberá pagar 180 mil pesos por no tener en condiciones dos terrenos baldíos ubicados en Rufino y Venado Tuerto.

Fue tras un operativo de mantenimiento que realizó la Municipalidad en ese barrio y en Río Grande. La normativa establece el pago de una multa, donde se cobrará cien pesos por metro cuadrado por no cumplir con la limpieza.

Te puede interesar...

"En total son 1500 metros cuadrados sin el alambrado olímpico reglamentario, sin las veredas y con mucha maleza”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien agregó que el vecino deberá pagar una multa de 180 mil pesos.

“Son 150 mil pesos por la limpieza más la suma que irá definiendo el Juez de Faltas pero que asciende a los 20 mil pesos, y en este caso tenemos reincidencia porque el año pasado fue igual, así que el monto será más alto”, explicó.

Haspert contó que llegaron al lugar tras múltiples denuncias de los vecinos y la comisión vecinal, y agregó que durante el operativo de control de terrenos privados se labraron 300 multas y se limpiaron 60 lotes.

Por su parte, otro vecino en el barrio Río Grande tendrá que pagar una multa de 80 mil pesos por un lote ubicado en La Pampa y Aconcagua, que tiene salida a dos calles y que en otras oportunidades se había detectado gente arrojando ramas al terreno baldío.

“El terreno es de 600 metros cuadrados por lo que la limpieza tendrá un valor de 60 mil pesos, más los $20 mil de la multa por no tenerlo cerrado, ni con veredas perimetrales”, detalló el subsecretario.

Por último, recordó a los vecinos la limpieza de los terrenos y explicó que para un terreno 200 metros cuadrados una limpieza particular puede variar entre los mil y dos mil pesos, “pero si lo limpiamos nosotros le va a salir 20 mil porque el metro cuadrado, por ordenanza, le va costar cien pesos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído