El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana canchas

Dueños de canchas de fútbol dicen que están en una situación agobiante

Son 35 los propietarios de complejos neuquinos los que se organizaron para entregar un protocolo que les permita volver a trabajar.

Los propietarios de las canchas de fútbol 5 de la ciudad de Neuquén se organizaron parar pedir al municipio que les permitan volver a trabajar. Afirman que “la situación es agobiante”.

Son 35 los encargados de los complejos neuquinos los que se juntaron para hacer la presentación de un protocolo a la subsecretaria de deportes del municipio. “Estamos a la espera de la decisión que tome el municipio respecto a nuestra actividad”, contó Mario Laffite, propietario del Complejo Q.

Te puede interesar...

“Realmente nos ha perjudicada enormemente esta situación, nosotros no hemos facturado desde el 15 de marzo, ya son dos meses. Estamos al borde, tal es así que hemos hablado con algunos propietarios que tienen intenciones de cerrar los predios, pero le hemos pedido por favor que no lo hagan”, reconoció Laffite.

El propietario neuquino detalló los inconvenientes por los que atraviesa el rubro. “Nuestra actividad por lo general se da en predios alquilados, creo que de los 35 predios que hay en Neuquén solo 3 o 4 tienen sus propias tierras. Tenemos una alta incidencia en alquileres, consumo de energía y sueldos”, indicó.

“Pagamos marzo, aunque solo trabajamos 15 días, retribuimos algo de dinero para abril y en mayo no tenemos ninguna posibilidad. Ninguna de las 35 canchas ha logrado apoyo de ningún banco todavía. El tiempo pasa y la situación es realmente complicada”, amplió Laffite.

El protocolo que presentaron hace hincapié en “jugar en canchas de fútbol alternas, con cuatro jugadores por equipo, no utilizar pecheras, tampoco vestuarios, la gente debe ir cambiada, cerrar los buffet de las canchas, jugar 50 minutos y desinfectar entre cada partido. Aportamos lo que nosotros entendemos que es importante para la sanidad”, detallaron. Por el momento el grupo de propietarios de fútbol 5 trabaja en conjunto con la Asociación de gimnasios y natatorios.

“Hace unos 15 días hablamos con el subsecretario de deportes, nos dijo que estaban analizando todos los temas, pero no era fácil. Priorizan la salud de la gente, nosotros entendemos que está bien, pero paralelo a esto estamos en una situación agobiante”, se lamentó el propietario neuquino.

LEÉ MÁS

El ranking de clubes neuquinos con más seguidores en Face

González García dice que, sin contagios, el fútbol podría volver antes de septiembre

Las enfermeras que extrañan el fútbol y enfrentan al virus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario