Durísimo

El Indio Solari criticó a Mauricio Macri: "Este es un gobierno de CEO". Se solidarizó con los dos jóvenes que fueron golpeados por Prefectura.

Buenos Aires.- El Indio Solari se solidarizó con Ezequiel Villanueva Moya, de 15 años, e Ivan Navarro, de 18, los dos jóvenes de la publicación La Garganta Poderosa que denunciaron haber sido golpeados y torturados por efectivos de la Prefectura Naval, en la Villa 21 del barrio de Barracas. Además, le tiró con munición gruesa al gobierno de Mauricio Macri: “Es un gobierno de CEO, de empresarios, que ven absolutamente todo de otro modo: ven estadísticas y cifras, aunque tampoco en eso les está yendo bien”.

En comunicación telefónica con Ignacio Levy, el ex cantante de Los Redondos dio su opinión sobre lo ocurrido: “Ojalá que haya muchos chicos que se atrevan a denunciar hasta que se transforme en lo que es. La gente que lo ve en televisión piensa que es un caso aislado y eso pasa permanentemente, ¿verdad? Hay que tener cuidado cuando un gobierno da piedra libre a la Policía para que haga lo que quiera, se pone difícil la vida, pero especialmente la vida de ustedes. No dejo de pensar en la tremenda injusticia que padecieron los pibes, cuando ese uniformado les cuestionaba si ellos podían o no podían tener una campera así… ¿Qué carajo les importa? ¿Cómo pueden inquirir a un chico de esa manera?”.

Por otro lado, el Indio también destacó la valentía que tuvo Ivan en hacer inmediatamente la denuncia: “Hacen falta unos cojoncitos bien grandes para decir eso ahí, donde aún habita la Prefectura, porque probablemente los trasladen a estos pelotudos, hijos de puta. Y aun así, vengan otros en su reemplazo”.

“Cuando un gobierno da piedra libre a la Policía para que haga lo que quiera, se pone difícil la vida. No dejo de pensar en la tremenda injusticia que padecieron los pibes”.

Categórico:“Cambió la mano, pero no es una mano que esté pendiente de la gente con más complicaciones”.

Contundente

Para Solari, los excesos de las fuerzas policiales se explican “por el Gobierno que hay”, debido a que ahora “cambió la mano”, en clara referencia a la llegada de Macri a la presidencia. “Que la ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos no hayan dicho nada todavía en relación con Iván y Ezequiel se explica únicamente por el Gobierno que hay. Desgraciadamente, no es una mano que esté pendiente de la gente que tiene más complicaciones”, opinó. Luego, siempre haciendo alusión al gobierno de turno, continuó: “Pero olvídense, esa gente no va a pensar nunca en ustedes, de manera generosa o respetuosa, porque creen que ustedes, los villeros, son un peligro. Y el peligro lo generan ellos, sometiéndolos a circunstancias sociales tan difíciles de sobrellevar, mientras vemos la tele gratis, porque les sirve para vender cosas”.

En carne propia

El cantante reveló haber sido víctima de una situación similar hace varios años: “Yo fui torturado, me dieron picana dos veces en la misma noche, mientras los presos pasaban a ver quién era yo, que estaba ahí por averiguación de antecedentes. Me salvó un preso que me dijo que no tomara agua porque me provocaba una electrólisis”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído