EE.UU. asegura que los 44 tripulantes murieron en el acto

Lo dice un informe de un experto en inteligencia. La Armada lo relativizó.

Capital federal. A 26 días de la desaparición del submarino, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, consideró que el estudio de Estados Unidos que sostiene que los 44 tripulantes del submarino murieron de forma inmediata a raíz de la explosión, a unos 380 metros de profundidad, es un “indicio más que recabaron”. Y agregó: “No descartamos nada, pero no deja de ser un análisis de un especialista acústico en función del primer informe de Austria”.

Un experto estadounidense en inteligencia naval sostuvo la teoría de que el submarino ARA San Juan habría sufrido un estallido fatal en menos de un segundo. En un informe dado a conocer por la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, el analista acústico Bruce Rule llega a esa conclusión basándose en la señal acústica captada el 15 de noviembre, día de la desaparición de la nave argentina con 44 tripulantes a bordo.

Te puede interesar...

“Este análisis, en su momento, lo publicó en un foro internacional que uno lo podía googlear”, indicó Balbi. El vocero señaló que “no hay nada concreto” y “no deja de ser la opinión de un especialista sobre lo que pudo haber pasado” con el submarino. Pero aclaró: “Lo hemos tenido en cuenta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído