EE.UU. manda a 28 entidades chinas a la lista negra

Son organizaciones de comercio que no podrán comprarles suministros a los norteamericanos. Esto ocurre a horas de que ambas naciones retomen el diálogo.

Estados Unidos incluyó a 28 organizaciones chinas -entre ellas algunas de las principales startups de inteligencia artificial- en la lista negra de comercio, que les impide comprar suministros estadounidenses, tres días antes de que ambos países retomen el diálogo por desacuerdos comerciales. La decisión apunta a 20 oficinas de seguridad pública y 8 empresas, entre ellas la reconocida firma de videovigilancia Hikvision y las líderes en tecno de reconocimiento facial SenseTime y Megvii Technology.

Estas entidades están implicadas en “la campaña de represión, detención arbitraria masiva y vigilancia de China contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes”, justificó el Departamento de Comercio norteamericano en un comunicado. “El Gobierno y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no pueden tolerar y no tolerarán la brutal represión de las minorías étnicas en China”, argumentó el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído