Efecto Netflix: Luismi vuelve a ser furor por su serie

La ficción lanzada por el gigante del streaming reavivó la alicaida carrera del popular cantante mexicano. Su biógrafo oficial reveló el "escabroso" final de Marcela Basteri, la mamá del Rey Sol. .

Tras años de inactividad musical, polémicas, hermetismo, demandas judiciales en su contra, recitales cancelados, Luis Miguel logró reflotar su carrera gracias a la serie biográfica que lanzó Netflix el pasado 22 de abril.

La tira que cuenta con el aval del cantante y narra su historia poniendo el foco en el traumático vínculo con su padre, Luis Rey, la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri, su hija no reconocida y los amores de la leyenda moderna del bolero y la música pop; volvió a darle aire su carrera que desde hace tiempo se encontraba en franco declive.

Te puede interesar...

Luego de las bochornosas cancelaciones de conciertos y con el espaldarazo de la serie, Luismi volvió con la gira "México por siempre", con más de 80 plazas aseguradas en España, Estados Unidos y México, muchas de las cuales con entradas agotadas. En su última presentación en el Madison de Nueva York, el 9 de junio, Luismi vendió cerca de 20 mil tickets.

Lo cierto es que la biopic no solo atrapa a los fanáticos de la primera hora. También seduce a muchas personas que, sin conocer mucho de él, la miran y hasta tararean sus tema o vuelven a repasar sus hits.

Según la prensa mexicana, desde que se estrenó la serie, las búsquedas de Luis Miguel en Google se incrementaron en un 100%. En tanto, la CNN informó que las reproducciones de sus temas en Spotify aumentaron un 200%.

Embed
Embed
Embed
Embed

Es que cada domingo a las 23, la plataforma streaming estrena un capítulo de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, una producción que sorprendió hasta los seguidores más fieles del Rey Sol al revelar aspectos secretos de la historia.

Después de cada entrega, la prensa repasa los detalles inéditos que salieron a la luz en cada episodio y los contrasta con testimonios y archivos audiovisuales, potenciando aún más el éxito de la realización.

De hecho, Javier León Herrera biógrafo oficial del Luis Miguel contó detalles del trágico final de la mamá, horas después de que se colgará en el streaming de Netflix el capítulo 12 que concluye con el último encuentro que tuvo Basteri con Luis Rey en Las Matas.

flyer-luismi.jpg

El escritor de Luis, Mi Rey y Luis Miguel: la historia habló en Los Ángeles de la Mañana y señaló: “Algunos tuvimos acceso a la información verdadera al igual que él. Conocí a la familia argentina de Luis Miguel y me parece legítimo que tengan un hilo de esperanza, pero no creo que vaya a aparecer jamás. Marcela Basteri está muerta, absoluta y definitivamente". "Esto es fundamental para entender la historia de Luis Miguel. Los detalles son escabrosos”, aseguró.

“La muerte se produjo por causas no naturales, obviamente. Fue en España. Las investigaciones concluyen que la muerte de Marcela Basteri se produce en Madrid”, agregó el periodista y se refirió a la desaparición de los restos. “Tengo una teoría al respecto, pero eso no lo voy a contar. Nunca hubo un cuerpo, entonces no hay crimen. Nunca apareció”, completó.

Luego, Ángel de Brito detalló: “Lo que no quiere especificar es que la mamá de Luis Miguel fue envenenada. Esa es la teoría más fuerte”, comentó el conductor sobre la versión, que apunta presumiblemente a Luisito Rey, padre de Luismi.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Mirá el incómodo momento que vivió Luis Miguel en pleno recital

"El papá de Luis Miguel le daba cocaína a los 14 años"

El doble de Luis Miguel afirma que lo reemplazó en varios shows en Argentina

Censuraron a Luismi por las escenas de sexo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído