El clima en Neuquén

icon
14° Temp
50% Hum
LMNeuquen Neuquén

Efecto pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias

El dato surge de los registros civiles de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. De otras localidades neuquinas también hicieron el cambio de domicilio.

Casi 500 personas se radicaron en las ciudades cordilleranas de Neuquén durante los meses de cuarentena por el coronavirus provenientes de otras provincias del país. Villa La Angostura y San Martín de los Andes fueron las ciudades que recibieron a estos nuevos vecinos.

A pesar de las restricciones, fueron muchos los que encontraron una posible solución a esta crisis sanitaria al escaparse a localidades menos pobladas.

Te puede interesar...

En el Registro Civil de San Martín desde marzo hasta septiembre fueron 204 las personas que llegaron y realizaron el cambio de domicilio.

Además, el número se incrementa al analizar los nuevos vecinos que llegaron de otras localidades de Neuquén, que fueron 224.

La directora del Registro Civil local, Eva Urrutia, explicó a LM Neuquén que igualmente no se puede garantizar que todas las personas que realizaron el cambio de domicilio a San Martín de los Andes durante la cuarentena por coronavirus se hayan mudado durante esos meses. Muchas veces demoran en realizar esos trámites.

Control ruta 40 san martin de los andes
Efecto <a href=pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias" id="647362-Libre-192871186_embed" />

Efecto pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias

“Llamativamente, en todos los mails que recibimos con pedidos de cambios de domicilios las personas decían haber llegado a la ciudad en enero o febrero, antes de las restricciones”, describió la funcionaria en referencia a que no sabe si es certera la información o si decían esos meses para no tener problemas. Igualmente, con el correr de los días de cuarentena existió la posibilidad de mudarse con los debidos permisos.

En el caso de Villa La Angostura fueron 292 personas las que se radicaron en esa ciudad desde marzo hasta agosto de este año provenientes de otras partes del país.

turistas-varados- Villa-la-angostura.jpeg
Efecto pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias

Efecto pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias

Según publicó el portal de noticias Diarioandino.com.ar, el Registro Civil local confirmó que desde febrero hasta agosto realizaron el cambio de domicilio a la localidad 194 personas provenientes de otras ciudades de Neuquén, y 292 de otros lugares fuera de la provincia.

En esa localidad también explicaron que el cambio de domicilio no en todos los casos implica una reciente mudanza, sino que también podría ser de familias que ya vivían en la localidad pero que para realizar otros trámites confirmaron su nueva dirección.

Villa La Angostura

Otra de las cuestiones a tener en cuenta y que se repite todos los años, más allá del coronavirus, es que son muchas las personas, especialmente provenientes de Buenos Aires, que piden un cambio de domicilio para figurar como residentes y así obtener los importantes descuentos que ofrecen los centros de esquí de Neuquén.

El clima y la cantidad de nieve acompañaron la apertura de Cerro Bayo.
Efecto pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias

Efecto pandemia: la cordillera sumó 500 vecinos de otras provincias

De esa situación dan cuenta también la cantidad de DNI que quedan en las oficinas de los registros civiles sin retirarse por sus solicitantes.

Según puntualizó la directora del Registro Civil de San Martín de los Andes este año tuvieron que devolver 423 documentos, ya que los interesados no fueron localizados en sus domicilios por el correo OCA.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7% Me interesa
9% Me gusta
25% Me da igual
2% Me aburre
57% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario