El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana hotel

Egresados estafados: hotel sin luz, sucio y sin desayuno

Familias de estudiantes secundarios están muy preocupados por la situación de sus hijos, que se fueron de viaje a Córdoba. Denuncian que la empresa los estafó.

Un grupo de familias de egresados de unas cinco escuelas secundarias de Neuquén está indignado con una empresa de viajes, que recibió en Córdoba a sus hijos en un hotel “sin luz y sin agua” y en otro “sin sábanas y todo sucio” y solo le dieron de cenar “salchichas”.

Judith Yañez, madre de una joven de la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN) compartió su “preocupación” con LM Neuquén ya que aseguró que su hija, menor de edad, la llamó diciendo que “tenía hambre” y le envió fotos de su habitación “donde no había sábanas, estaba sucio el colchón y con mugre debajo de la cama”.

Te puede interesar...

Fueron dos colectivos los que salieron el lunes pasado con estudiantes de Neuquén capital y también el interior rumbo a Córdoba.

El viaje ya empezó mal, ambos salieron con más de dos horas de atraso. Uno tenía roto un vidrio y el otro no tenía luces por lo que a ambos los demoró la CNRT en la Terminal de Neuquén.

“La empresa con la que nosotros contratamos el viaje de egresados de nuestros hijos es London y a la que estamos pidiendo soluciones”, explicó Yañez, desde la puerta de la oficina de esa empresa de turismo en la calle Salta.

protesta en agencia de viaje (4).jpg

En uno de los micros iban estudiantes de la ECEN, EPET 19, 20, 14 y 47 de Picún Leufú. Y en el otro contingente alumnos de CPEM 29, EPET 8, 5 y 6 y el IFES.

El ómnibus que llevó a la hija de Judith partió a las 22 cuando estaba previsto para las 19.30. Las llevaron al hotel Turín, cuando antes les habían dicho que los llevarían al Resort Eleton.

“Llegaron después de casi 20 horas de viaje y en el hotel cero higiene, parecía que habían estado ocupadas las habitaciones hasta antes 10 minutos que llegaran. Sin sábanas, sin toallones, sin limpieza, sin desayuno”, describió la mujer indignada y asustada. “No te puedo explicar como mamá cómo estoy, mi hija es menor de edad, estoy desesperada, me dice que tiene hambre”, contó.

Estos padres y madres habían empezado a pagar los viajes en 2020. En primera instancia el destino iba a ser Brasil, pero por las restricciones de la pandemia terminó siendo Carlos Paz.

protesta en agencia de viaje (2).jpg

El cambio de destino ya no es un problema para estas familias, quienes aseguran que la cuestión es que “se aprovechan de los chicos”.

“Son chicos de 17 a 18 años, le ponen onda. Pero necesitamos que los cambien de hotel, que estén cuidados y bien alimentados. Llamamos a la Municipalidad, nos dijeron que iban a ir para hacer una verificación pero aún no llegaron”, relató la madre, quien dijo que están pasando un momento “bastante triste” y a cientos de kilómetros.

Este grupo de familias están dispuestos de avanzar con demandas legales hacia la empresa y eso fueron a decirles este miércoles a sus oficinas de la capital. Les respondieron que iban a mejorar las condiciones, pero ellos insisten en que les den un mejor hotel.

protesta en agencia de viaje (3).jpg

Los estudiantes que fueron al segundo hotel la pasaron aún peor porque cuando llegaron no tenían ni luz ni agua. “Anoche les dieron salchichas frías con una salsa. Hoy salieron de excursión ni siquiera habían tomado agua. Esto es preocupante”, insistió.

El sueño de estos egresados de las secundarias neuquinas es de 7 noches y 9 días, y con solo una noche las familias ya no dan más de “desesperación”. El valor, según confirmaron los padres, superó los 100 mil pesos.

“Y nos enteramos recién que anoche el coordinador agarró del brazo a unos de los chicos que se puso al frente de los reclamos. Lo estaban grabando así que ahí frenó, es una locura”, denunció Yañez.

Egresados encontraron el hotel sucio.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario